Un campeón de campeones visita el país

<P>Un campeón de campeones visita el país</P>

Carl Lewis, de 50 años, es uno de los  grandes atletas que ha tenido Estados Unidos. Ganador de 17 medallas de oro en juegos olímpicos y en campeonatos del mundial de atletismo, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias en los Deportes en 1996. Ayer participó en varias actividades auspiciadas por el Despacho de la Primera Dama, en su condición de  Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FA0). También fue recibido, en el Palacio Nacional, por el Presidente Leonel Fernández.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández, primera dama de la República, reconoció ayer con la medalla al mérito a la leyenda mundial del atletismo, Carl Lewis, embajador de Buena Voluntad,  por sus  méritos extraordinarios a favor de grandes causas mundiales.

La ceremonia  se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Presidencial y asistieron empresarios, Mario Arvelo, representante de Repúlica Dominicana en la FAO, en Roma, los Ministros de Deportes, Felipe Payano; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,  Ligia Amada Melo; Salvador Jiménez (Chio), de Agricultura; el director del INDRHI, Frank Rodríguez, y la asistente de Carl Lewis.

También el presidente del Comité Olímpico, Luis Mejía; el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa; la  inmortal del deporte Marisela Peralta, el nadador intercontinental Marcos Díaz  y el profesor Nelly Manuel Doñé.

La doctora Cedeño de Fernández, quien es también embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ponderó la dimensión alcanzada por Lewis en sus años de juventud y dijo que hoy es un gran ejemplo para la juventud mundial.

La FAO está difundiendo una campaña titulada “1000 millones de hambrientos” para recoger firmas de personas que piden poner fin al hambre en el mundo. En el Palacio Nacional se recogieron cientos de firmas de los asistentes al acto.

Lewis feliz. El multimedallista olímpico y mundial Carl Lewis, al recibir la medalla de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, no ocultó su felicidad y dijo que se empleará a fondo para llevar el mensaje de que el hambre debe acabarse en el  mundo.

“El hambre nos afecta a todos, por eso hay que luchar contra ella”, comentó Lewis. Deep Ford, representante de la FAO en el país, saludó la iniciativa de traer a Lewis al país. 

Antecedentes

Un grande en la pista

Carl Lewis es un ex-atleta estadounidense especialista en velocidad y salto de longitud que ganó 10 medallas olímpicas (9 oro) durante su carrera (1984-1996), y 8 medallas de oro y 1 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo (1983-1993. En 1980, con sólo 19 años, Carl fue seleccionado para el equipo olímpico  de atletismo de los Estados Unidos, pero el boicot de su país a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 retrasó el debut de Lewis.

Las frases

Felipe Payano

Felicito a la primera dama por el gesto de traerle  a la juventud a un símbolo mundial como  Lewis”

Mario Arvelo

La presencia de Carl Lewis pone a RD en el mapa mundial del deporte”

Luis Mejía

La juventud debe conocer bien a Carl Lewis”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas