Un canto a la moda

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/F2FFE15A-4253-4A94-93EF-320A0F414F27.jpeg

La noche, tal como se esperaba, se convirtió en un destello de luces y creatividad que emergieron de las notas musicales y de los patrones que, convertidos en hermosos diseños, fueron de la admiración de todos los que hicieron suya esta historia, denominada: “La moda con Leonel”.

Antes de dar formal inicio a la actividad, los minutos transcurrieron en el pase de los invitados por la alfombra “morada”, adornada con margaritas amarillas, donde las damas y los caballeros elegantemente vestidos, en su mayoría de negro eran saludados por los presentadores de televisión Freddy Beras Goico y Francisco Sanchís.

Mientras, adentro en el vestíbulo del Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, todo era un constante movimiento. Los diseñadores ultimando detalles con sus modelos y diseños, y el equipo de protocolo ayudando a las personas a sentarse en sus mesas correspondientes, las que estaban decoradas con manteles en las tonalidades que identifican a ese partido político. Todo era el preámbulo para dar inicio al espectáculo de moda de los diseñadores Jorge Diep, Iris Guaba, Diany Mota, Giannina Azar, Isabel Reynoso, José Luis Victoria, Lourdes Atencio, Luis Domínguez, Magalys Tiburcio, Sully Bonnelly, Jorge David Pérez, José Rafael Pérez, Nicole Fernández y Paola Bencosme.

Ellos, como protagonistas de la moda, presentaron sus creaciones a ritmo de hermosas canciones relacionadas con la temática inspiradora de sus diseños en las voces de Claudio Piantini, Audrey Campos, Manuel Jiménez, Edilí, José Antonio Rodríguez, Frank Ceara, Pavel Núñez, Adalgisa Pantaleón, Milly Quezada, Milagros Hernádez y Danny Rivera. Todo con un eje central: apoyar la candidatura presidencial de Leonel Fernández.

Faltando cinco minutos para las nueve de la noche, el área que conducía a la puerta del Teatro estaba despejada, pero rodeada de seguridad. Esa atmósfera dejaba notar que había llegado Leonel Fernández, a quien se le vio entrar tomado de la mano de su esposa Margarita Cedeño de Fernández, luciendo un sencillo pero elegante vestido azul creado por Jorge Diep.

Tras la lluvia de aplausos que generó la presencia de la pareja, las luces dejaron ver un escenario de fondo morado con los nombres de los diseñadores en plateado, donde debidamente estaban colocados los músicos, bajo la dirección de Jorge Taveras.

De inmediato Tita Hasbún y José Guillermo Sued dieron la bienvenida a los invitados y presentaron a Margarita Cedeño de Fernández, quien en su discurso agradeció el apoyo incondicional de todas las personas que trabajaron en el proyecto a favor de su esposo.

Margarita Cedeño de Fernández calificó de histórico para el país el evento donde se unieron los talentos de diseñadores, cantantes, presentadores, productores y periodistas que lo apoyaron desde su etapa de gestación. También dio las gracias a Rossanna Diep de Sención, Guillermo Cordero y Jorge Diep, por ayudarles en la organización del evento.

Destacó el debut de Nicole Fernández, hija de candidato presidencial del PLD como diseñadora, “quien esta noche nos acompaña y descubre su vocación por el mundo del diseño, ofreciendo junto a estos reconocidos profesionales diversas propuestas para respaldar el proyecto presidencial del próximo presidente de la República”.

De inmediato, entre canciones y canciones desfilaron por la pasarela una constelación de estrellas. Tras la última presentación, el ex presidente de la República, Leonel Fernández dijo que él “quiere un pueblo que ríe y que cante, que baile en las calles”, estrofa de la canción: “Tú pueblo es mi pueblo”, interpretada por el cantante puertorriqueño Danny Rivera.

Una lluvia de aplausos, de abrazos que transmitieron la alegría generada por el éxito del espectáculo puso punto final a “La moda con Leonel”.