Un centenar de empresas refuerzan la marca país de Uruguay en el mundo

Un centenar de empresas refuerzan la marca país de Uruguay en el mundo

Montevideo. Alrededor de un centenar de empresas representan la marca país de Uruguay en el mundo mediante la utilización del sello “Uruguay Natural”, que permite mejorar el proceso de internacionalización de dichas firmas y posicionar al país en el mundo, informó hoy el Instituto Uruguay XXI.

El Ministerio de Turismo y el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI rubricaron hoy un convenio con ocho empresas de diversos sectores que completan la lista de casi 100 firmas que en los últimos años han utilizado el sello de “Uruguay Natural” para mejorar su internacionalización.

“Una marca país bien posicionada colabora a la promoción de las exportaciones, a la llegada de inversiones y al crecimiento del país”, dijo a Efe el director ejecutivo del instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula. Las ocho empresas que han suscrito hoy el convenio ante la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, pertenecen al sector de los lácteos, las bebidas, el turismo, la pesca, el comercio y la moda.

El espectro es tan variado que incluye empresas como “Agua Mineral Virgen de las Ánimas”, perteneciente al sector de las bebidas de lujo, hasta el “Taller Aescala”, una firma familiar que se dedica a la confección artesanal del cuero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas