Un centro de cultura para la familia

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/8130E028-0A16-4FD8-9DA6-66F071C25965.jpeg

El político estadounidense John Fitzgerald Kennedy solía decir: “Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”, y su razonamiento no puede ser más motivador. Pero, para viajar  por el fascinante mundo de la lectura  necesitamos un espacio con  facilidades que así lo permitan.

Esa es la razón por la que la inauguración de la remodelada Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana causó tanto  entusiamo, tanto así, que pese a la lluvia, el área lateral del centro congregó a una gran cantidad de personas.

El acto fue presidido por el presidente Leonel Fernández, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández,  y el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, quienes estuvieron  en compañía de funcionarios gubernamentales y representantes de algunas figuras  diplomáticas.

Además de los discursos de rigor en este tipo de eventos, la apertura incluyó el vídeo “Mi biblioteca”, que trata sobre la conformación de las instalaciones, y  el espectáculo  “Cats”, dirigido por Amauri Sánchez.

Renovado

La biblioteca ahora cuenta con  Internet, aire acondicionado, planta eléctrica, equipos mobiliarios, verja perimetral,  dos salas de lectura, sala infantil, área de copiado, salón de conferencias, salas de reuniones, espacio para exposiciones y cafetería.