Un centro médico, liceo y un polideportivo Nueva Barquita

Un centro médico,  liceo y un  polideportivo Nueva Barquita

El presidente Danilo Medina entregó ayer a los residentes de La Nueva Barquita un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, un Polideportivo y el Centro Educativo del nivel secundario Sor Ángeles Vals.

En un acto conjunto, el gobernante dejó en funcionamiento el conjunto de obras que según el Gobierno contribuirán en el desarrollo de esa comunidad y zonas aledañas, las cuales fueron edificadas con una inversión superior a los 200 millones de pesos.
Con la entrega de las tres nuevas obras el presidente Medina contribuye con la gente en los renglones de salud, deportes y educación.
Se informó que el Polideportivo fue construido a un costo de RD$87,216,314.23 en un área de 2,400 metros cuadrados. Mientras que el liceo Sor Ángeles Valls, Fe y Alegría, conllevó una inversión de RD$57,524,086.62 y el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria RD$60,347,016.46.
Las edificaciones estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) que dirige Francisco Pagán.
El acto fue realizado en el Polideportivo donde en lo adelante los jóvenes podrán practicar distintas disciplinas deportivas y recrearse. Allí se podrá entrenar boxeo, judo, karate, lucha olímpica, baloncesto, voleibol, taekwondo, bádminton, pesas, entre otras. Cuenta con dos gradas con capacidad para 664 espectadores y con una iluminación con lámparas tipo led de 160 watts.
En tanto que el centro educativo Sor Ángeles Vals, de 31 aulas, beneficiará a 910 estudiantes que ingresan al nuevo sistema de Jornada Escolar Extendida.
Está dotado de dos laboratorios de ciencias y dos de informática, espacios administrativos, salón de profesores, orientación y enfermería. También tiene salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria cuenta con áreas para consultorios de ginecología, curaciones, pediatría, psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.
Levantamiento. El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que por disposición del mandatario en La Nueva Barquita se hará un levantamiento de las necesidades de aulas en el nivel básico, tras revelar que para el próximo año escolar, de ser necesario, serán suplidas por aulas móviles.

En tanto que José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la Unidad Ejecutora para el Reordenamiento de La Barquita y Entornos (Urbe), agradeció al mandatario por hacer entrega de tres nuevas obras a esa comunidad.
La bendición la dio el párroco de La Barquita, Gregorio Alegría. Dijo que se trata de la entrega de salud mental, salud física y educación en un solo día. Predijo que todas estas obras serán de gran utilidad.
En nombre de la comunidad habló Roque Valdez y por los estudiantes Elvis Alexander Ramírez, de tercero de bachillerato.
Acudieron autoridades locales y nacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas