Cuando se habla de un lugar acogedor, apropiado para el esparcimiento y el disfrute de la belleza natural para niños y adultos, hay que tomar en cuenta el Centro de Capacitación y Vacacional Cristiano J.V. Silva, porque cuenta con instalaciones que invitan a la comodidad y al disfrute estético.
Este hermoso lugar está ubicado en El Soco, a orillas del río del mismo nombre, a pocos metros de la carretera que lleva a La Romana, a solo ocho kilómetros del centro señorial de San Pedro de Macorís.
El Centro de Capacitación y Vacacional Cristiano J.V. Silva fue ideado, diseñado y construido como un lugar para responder a las necesidades de personas y organizaciones interesadas en el descanso personal y familiar y también en el montaje de eventos como pasadía, cursos, seminarios, congresos y jornadas que ameriten una larga estadía.
Al Centro acuden personas de instituciones sociales que necesitan un lugar apartado y cómodo para cumplir tareas de su trabajo, así como por escuelas, colegios, universidades, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas de distintas denominaciones.
Hay espacios diseñados exclusivamente para el disfrute de niños y adolescentes y otros para jóvenes, todos concebidos para un ambiente de sana recreación y en el que la naturaleza y sus regalos están presentes.
El Centro de Capacitación y Vacacional Cristiano cuenta con áreas para recreación, parqueos, para prácticas deportivas, piscinas para niños y adultos, salón multiusos, capilla, villas para hospedaje, muelle para pequeñas embarcaciones, parques y cocina.
Los visitantes tienen la opción de hacer recorridos ecológicos en la zona, seguir cursos de natación, conocer y navegar en el caudaloso Río Soco o trasladarse al centro de San Pedro de Macorís a conocer un pedazo de historia que alberga relatos apasionantes sobre la industria del país, las migraciones, la fabricación de azúcares y sus derivados, la cuna de grandes poetas de la patria y, sobre todo, saber y ver cómo es la ciudad considerada la capital del beisbol en América Latina y el Caribe.
Todas las infraestructuras del Centro están ubicadas dentro de una porción de terreno de aproximadamente 70,000 metros cuadrados.
Los administradores del Centro de Capacitación y Vacacional enfatizan el ambiente prevaleciente en el lugar, porque se da mucha importancia a la diversión sana, a la ausencia de ruidos y se rechazan los comportamientos que puedan considerarse inadecuados para un sitio que pone de relieve los mejores valores de convivencia.
La administración deja claramente establecido que su mística o fundamento es que las personas que visiten el lugar acompañados con sus familiares y allegados puedan cumplir sus objetivos de descansar, divertirse, conversar, pasear, conocer y estudiar o dedicarse a tareas religiosas que los hayan llevado al lugar.