Un chapuzón… ¡Y seguir  hermosa!

Un chapuzón… ¡Y seguir  hermosa!

POR ROSARIO TIFÁ
El maquillaje a prueba de agua permite a la mujer exhibir un rostro hermoso aún después de introducirse en el agua, ya sea en la playa, en río o en la piscina. Este es otro de los adelantos que la tecnología cosmética ha puesto a disposición de la belleza femenina con el uso de productos que permiten que el agua se deslice por el rostro sin afectar el maquillaje.

Risy Acosta, propietaria del Centro de Belleza Integral, con una vasta experiencia en cosmetología, asegura que la mujer durante 48 horas puede estar tranquila y no albergar ningún temor luego de un chapuzón.

Para este maquillaje, según explica, el polvo puede ser compacto o suelto y el creyón para marcar los labios semipermanente. La sombra que se aplica es satinada, la máscara tiene un ingrediente que permite que se mantenga intacta en las pestañas y no manche los párpados; la base contiene un componente de protector solar y un bronceador del tono de la piel de la persona. El cutis tiene que estar limpio e hidratado como es común en la aplicación de cualquier tipo de maquillaje.

 Para observar sus resultados solo hay que esperar que el cutis se seque en forma natural o con el uso del abanico. Se retoca, si es necesario, con una brocha de polvo suelto o compacto.

Otra de las ventajas del maquillaje a prueba de agua es que permite resaltar la belleza de la mujer, aunque solo se haya puesto en los ojos y en los labios.

Acosta empleó en el maquillaje aplicado a la modelo Katia Gutiérrez un humectante con pigmento y protector solar 25 con los elementos requeridos para usarse con un polvo suelto o compacto.

Los colores que utilizó son el naranja, rosado y verde, propios de la temporada; la modelo tiene una degradación de esos tonos que hacen juego con el bañador y permiten a la vez que el rostro luzca más atractivo.

La especialista cobra por la aplicación de este tipo de maquillaje la suma de RD$1.000, en el Centro de Belleza Integral ubicado en Plaza Uri, en la calle Roberto Pastoriza número 313.

Modelo: Katia Gutiérrez

Agencia Barbizon

Maquillaje: Risy Acosta

Locación: Áreas de la piscina hotel V Centenario

Publicaciones Relacionadas

Más leídas