Un chisme por dejar fuera de boletas a David Ortiz

Un chisme por dejar fuera de boletas a David Ortiz

CLEVELAND.- Las boletas para el Juego de Estrellas están disponibles desde ayer en el Fenway Park, pero las mismas no incluyen el nombre de uno de los mejores toleteros de la Liga Americana: David Ortiz. Sus compañeros quieren hacer algo al respecto, como lanzar una campaña de escribir su nombre.

“Yo lo llenaré por él”, dijo Manny Ramírez. “El recibirá mi voto”.

Ortiz, quien terminó quinto por el premio JMV el año pasado y fue nombrado el bateador designado más sobresaliente de las mayores, entró al partido del jueves contra los Indios entre los líderes de la liga en jonrones (7), remolcadas (22), dobles (11), bases totales (62), extrabases (18), y porcentaje de slugging (.569). Pero su nombre fue omitido de las boletas porque el juego se hará en Houston, bajo las reglas de la Liga Nacional, que prohiben el bateador designado.

Aún así, un par de jugadores de los Medias Rojas señalaron que Ortiz y Kevin Millar, quien aparece en las boletas como primera base, cada uno ha iniciado nueve partidos esta temporada en la posición.

La boleta también incluye otros 13 inicialistas, entre ellos Darin Erstad, de Anaheim, quien se convirtió a la posición este año desde el jardín central y Rafael Palmeiro, de Baltimore, quien jugó principalmente como designado el año pasado aunque ha visto más acción en primera esta campaña.

¿Qué le pasa a esta gente?”, dijo Pokey Reese, quien aparece en la boleta en segunda base. “¿No vieron lo que hizo el año pasado y lo que está haciendo en este? Es una locura”.

Ortiz estuvo de acuerdo. “Es estúpido. Creo que todo el mundo debería tener un lugar. Creo que es una basura. No me importa si es en la Liga Nacional, la Americana o en la liga Japonesa, si se ponen los números, se merece estar ahí”.

Los jugadores de los Medias Rojas que fueron ignorados en las boletas iniciales en los últimos dos años, hicieron el equipo por los votos en Internet: Jason Varitek el año pasado y Johnny Damon el anterior.

“Los fanáticos de Boston saben mucho de computadoras así que recibirá muchos votos”, dijo Damon de Ortiz.

[b]FURCAL VUELVE[/b]

Los Bravos jugaron sin su infield medio el jueves y probablemente sigan sin sus dos primeros bateadores al menos un día más. El intermedista Marcus Giles recibió un pelotazo en el codo izquierdo el miércoles y su brazo está hinchado desde el codo hasta la punta de los dedos.

El siore Rafael Furcal solo tiene dos turnos al bate en los últimos cinco juegos debido a un dedo machacado en el dedo anular derecho. El Atlanta Journal-Constitution reportó que ambos jugadores “posiblemente regresen para finales del fin de semana”.

[b]CASTILLO REGRESA[/b]

El intermedista de los Marlins Luis Castillo perdió su tercer partido seguido ayer aunque dijo que podría estar listo para jugar hoy sábado.

Castillo tiene una pequeña fractura en su dedo meñique izquierdo. “El domingo jugué y ya estaba fracturado”, dijo al South Florida Sun-Sentinel. “No pensé que sería tan serio. No quiero ir a la lista de lesionados. Ya quiero jugar. Han pasado demasiados días. No sé qué hacer aquí”.

[b]ACTIVAN A JIMENEZ[/b]

El lanzador de los Indios, José Jiménez fue activado de la lista de lesionados por 15 días después de perder casi un mes con el costado izquierdo lastimado.

Jiménez, firmado como agente libre en el invierno, tuvo marca de 0-1 con 9.00 en cuatro partidos antes de pasar a la lista de lesionados. Hizo dos aperturas de rehabilitación en AAA esta semana.

El derecho dominicano de 30 años, quien lanzó un juego de San Luis como novato en 1999, tiene marca de 23-38 en 302 partidos.

Para hacer espacio en el roster para Jiménez, Cleveland envió a las menores al derecho Kazuhito Tadano. Tadano registró marca de 0-0 con 9.64 de efectividad en tres partidos durante su primera estadía en las mayores.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas