La violencia entre dos sindicatos que se disputan el acarreo de la carga que pasa por el puerto multimodal Caucedo dejó ayer tarde un chofer de camión muerto. Con esto queda atrás un acuerdo firmado a principios del mes pasado para el cese de hostilidades.
El muerto es Miguel Félix, afiliado a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado). Además, un camión fue incendiado por completo y hubo ataques a pedradas que rompieron los cristales de otros tres.
La confrontación estalló cuando ambas partes se organizaban en el perímetro del puerto para la asignación de los servicios,
Las autoridades informaron a este reportero que investigan a Mario Vanderpur, señalado como el autor de los disparos que segaron la vida a Félix. El acusado es hermano de Otto Vanderpur, un dueño de camiones objetado por el bando contrario compuesto por los camioneros organizados de Boca Chica.
La objeción a que el transportista tenga acceso al multimodal fue señalada como la causa del estallido de violencia. La entrada al puerto fue militarizada. Los camiones que salían cargados eran custodiados por la Policía y por agentes de seguridad portuaria. Centenares de personas rodearon el hospital de Andrés, Boca Chica, donde permaneció el cadáver hasta ser llevado a Patología.