Un coctel para celebrar primer año de gestión

Un coctel para celebrar primer año de gestión

El  Secretario de Agricultura, Amílcar Romero, ofreció un coctel a los demás funcionarios del sector agropecuario, al término de la presentación de un reporte de los logros obtenidos durante el primer año de gobierno del presidente Leonel Fernández, en un acto realizado en el hotel  Embajador.

Los funcionarios, luego de concluir la jornada de informaciones, se felicitaron entre sí por los excelentes resultados que cada uno de ellos logró en sus respectivas áreas de producción agropecuaria.

Sobre esas estrategias de trabajo establecidas y el flujo de información al respecto que mantienen todos los funcionarios en beneficio de una mejor producción agrícola, habló el Secretario de Agricultura en su discurso, al reconocer en primer lugar el esfuerzo que han hecho los productores nacionales en el sentido de poder volver a sus actividades de una manera continua.

“Hemos conseguido una ayuda bastante significativa en lo que es el uso del capital de trabajo, se logró un importante incremento de lo que es la producción de cultivos básicos para la alimentación de los dominicanos a niveles que no se ha presentado ningún tipo de crisis en el abastecimiento de alimentos de los productos de origen agropecuario”, expresó el secretario. Dijo también que otros de los ejes temáticos donde se hacen esfuerzos es en la agroexportación, que ha aumentado en 79 por ciento, porque productos nuevos que antes  no ingresaban en los mercados internacionales, en estos momentos lo están haciendo.

“Otro factor importante ha sido la agresiva oportunidad que se nos ha dado y que la hemos aprovechado, como es el caso de los productos orgánicos y los frutales, de los que se exportan semanalmente a los mercados internacionales”.  El funcionario puso como ejemplo a Baní y San Cristóbal, desde donde por primera vez se están importando los mangos banilejos hacia el mercado de Estados Unidos, donde residen más de un millón de dominicanos.

Durante el primer año de gestión hemos visto que números negativos  de crecimiento se convierten ya en número positivos a pesar de todo lo pasado en términos de fenómenos atmosféricos

Amílcar Romero destacó lo importante ha sido el nivel de concertación, integración y comunicación que existe entre los sectores productivos y las instituciones del sector agropecuario, como son el IAD, Banco Agrícola, Feda y Agrososa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas