Un comerciante de Santiago mató a su esposa y se suicidó

Un comerciante de Santiago mató a su esposa y se suicidó

SANTIAGO. – En un presunto arranque de  celos, un comerciante mató el sábado a su esposa y luego se suicidó de un balazo a la cabeza en el sector El Ingenio Abajo, de esta ciudad.

Evangelista de León (Ñonga), de 38 años de edad, fue asesinada de un balazo en la cabeza por su esposo Jaime Cruz Peña (Chío), de 40 años,  quien posteriormente se quitó la vida  disparándose en la sien derecha.

Según versiones, el hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la noche del sábado en el colmado y residencia de la pareja, en la calle cuatro esquina proyecto de El Ingenio Abajo.

Se dijo que  Cruz Peña  había amenazado a su mujer en horas de la mañana, y luego de dispararle también  intentó matar a otros parientes que se encontraban en la vivienda, pero desistió de su  propósito y se suicidó en una calle próximo a su residencia.

Vecinos   informaron que que la pareja estaba casada por la Iglesia Católica, pero que el hombre era muy celoso, a pesar de ser una «buena persona».

La pareja había procreado cuatro hijos: Franklin, Jovanny, Mayra y Leybi, este último menor de edad, informó a reporteros de Hoy José Monegro, hermano de Evangelista.

«En el tiempo que tuve conociendo a Chío veía que era un hombre de trabajo y que no discutía con nadie, pero de repente mata a su mujer y se mata él», narró Silvestre Henríquez.

De su lado, María Clementina López lamentó el hecho por tratarse de  esposos trabajadores, con cuatro hijos. «Esto es un suceso muy doloroso, tanto para los hijos de las víctimas como para nosotros los vecinos», expresó doña Clementina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas