Un compromiso con la comunidad

Un compromiso con la comunidad

La necesidad de crear una comunidad educativa más comprometida con las necesidades de las clases  desprotegidas de nuestra sociedad motivó la creación de Make Someone Happy,  un programa de acción social fundado por el colegio Saint Patrick en el año 2007.

A través de este programa se ha  sensibilizado a los alumnos y se han creado líderes pro activos a favor de la comunidad.

Marilú  Bobadilla, directora general del colegio Saint Patrick,  indicó que este proyecto cuenta con varias actividades pro-recaudación de fondos, que se realizan durante todo el año escolar. Los fondos recaudados se utilizan para ayudar a una persona o institución relacionada de manera directa o indirecta con la comunidad educativa, incluyendo donaciones de libros, juguetes, medicamentos, ropas y gastos de operaciones quirúrgicas.

Los logros

A través de este programa   se han salvado la vida de Manuela Méndez Furcal de 11 años de edad y también la de Domingo Antonio Herrera Fernández, de 41 años de edad.

Sandra Bobadilla, directora académica, dijo que para recibir los beneficios del programa, se debe enviar al centro una  reseña de la persona o institución explicando su necesidad y solicitando la   ayuda. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas