Un compromiso con los reformistas

Un compromiso con los reformistas

ALEXANDRA IZQUIERDO
Esta es mi propuesta de trabajo para la primera vicepresidencia del Partido Reformista Socialcristiano:
1. Mantener en alto los Principios del PRSC con una gestión transparente, para ofrecer a los dominicanos una organización digna de pertenecer, con valores claros, creencias firmes y propuestas políticas que aporten soluciones a los problemas económicos y sociales.

2. Trabajar para que la acción del partido y sus organismos se mantenga apegados a los principios, estatutos y reglamentos internos del partido.

3. Mantener una actitud disciplinada y actuar dando cumplimiento a las decisiones de los organismos del partido en consonancia y apoyo a la Presidencia del PRSC, promoviendo que la acción política se lleve a cabo con planes y estrategias que deben ser aprobados por los organismos de decisión y ejecutados por los dirigentes y el secretariado. Adquisición de medios tecnológicos  (computadoras, bases de datos, etc). para apoyar nuestra gestión y el desarrollo de planes estratégicos.

4. Promover la discusión y aprobación del Código de ética del PRSC. El partido debe abocarse a la elaboración de un código de ética que regule el comportamiento de sus miembros y a una presencia activa del Secretariado Nacional de Disciplina en la vida partidaria.

5. Mantener contacto permanente con la sociedad civil y tomar en cuenta las expectativas de la sociedad sobre el rol que deben jugar los partidos políticos en el desarrollo económico y social, la profundización de la democracia y la participación de los ciudadanos.

6. Estimular que las secretarías nacionales estudien los problemas nacionales, analicen la acción del Gobierno y propongan políticas y soluciones enmarcadas, en la visión que tiene el partido para lograr el desarrollo del país. En este ámbito, tomar en cuenta las aspiraciones y propuestas de la sociedad civil y coordinar acciones con las instituciones representativas de las diferentes sectores de la sociedad.

7. Promover la democracia interna y la participación de liderazgo de base estimulando la acción política de cada sub-directorio dentro de los lineamientos del partido.

8. Estimular un espíritu de solidaridad entre los reformistas y tener una base de datos de miembros del Partido en áreas profesionales como medicina, psicología, abogacía, ingeniería, comunicación social, sociología, administración, informática, etc., dispuestos a participar en los asuntos partidarios e interesados en participar en los programas asistenciales para los miembros del partido y sectores necesitados en general.

9. Proponer programas partidarios de ayuda a dirigentes de la clase más baja para mejorar sus condiciones económicas.

10. Propugnar por la formación del nuevo liderazgo del partido, tanto en el aspecto político, como en el estudio y análisis de la realidad económica, social y cultural del país. En este campo, estimular la participación de la mujer y los jóvenes y promover la visión de gerencia de procesos políticos en el nuevo liderazgo.

11. Presentar informes periódicos sobre los trabajos realizados a favor de nuestro partido por encomienda del Presidente y de los organismos.

12. Presentar informes periódicos de los gastos e ingresos manejados por encomienda del Presidente y de los organismos del PRSC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas