Un compromiso vital

Un compromiso vital

Definitivamente, el equipo de “Salud”, que tuvo la oportunidad de conocer de la  A a la Z algunos centros hospitalarios de Colombia, tuvo una positiva impresión por el nivel de sus profesionales  y la marcada preocupación por la innovación tecnológica y atención personalizada a sus pacientes.

El nivel de protección y cobertura desde el punto de vista de salud hacia sus ciudadanos es enviadiable y ojala sirva de brújula al modelo dominicano, que amén de sus esfuerzos, por ser nóvel en estos menesteres aún resulta excluyente en coberturas y acceso a tratamientos en enfermedades de alta complejidad.

En la ciudad de Barranquilla hay una organización denominada Clínica General del Norte, dedicada a la atención integral de los pacientes, por especialidad, incluyendo la logística de recibo de pacientes internacionales y el manejo satisfactorio de pacientes con enfermedades catastróficas.

Tienen una excelente unidad de cancerología, con programas separados para pacientes adultos y pediátricos, además de una unidad de trasplantes, cuyo éxito le ha convertido en centro de referencia en la región.

El centro cuenta con una amplia unidad de cuidados intensivos pediátricos y de adultos; eficientes equipos para radioterapia y braquiterapia.

Zoom

Un verdadero compromiso con la vida

La filosofía de esta organización es que sus profesionales estén comprometidos con la vida de sus pacientes; es increíble notar la vocación de sus médicos y enfermeras.

La unidad pediátrica es un verdadero ejemplo de vocación de servicio, donde se encuentran pequeños recluídos desde su nacimiento con síndromes y condiciones congénitas que comprometen su vida, de no estar en constante monitoreo dentro de un centro de  salud especializado.

Su  equipo de profesionales están acostumbrado al manejo de pacientes internacionales de la región  e inclusive procedente de los Estados Unidos. Para mayor información puede acceder a su dirección electrónica www.clinicageneraldelnorte.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas