Un concierto cargado de buenas interpretaciones

Maridalia Hernández cantó “Carib e”. Le acompañó Guarionex Aquino

La conocida melodía del merengue “Compadre Pedro Juan”, maravillosamente ejecutada por la Orquesta Sinfónica Nacional, dio inicio el miércoles a un gran concierto para celebrar el 75 aniversario de la Dirección General de Migración.

El Teatro Nacional Eduardo Brito se engalanó con las voces del puertorriqueño Danny Rivera y los dominicanos Niní Cáffaro, Maridalia Hernández y Milly Quezada. Durante una hora y cuarenta minutos, ellos hicieron que los invitados disfrutaran de un concierto inolvidable con canciones por todos conocidas, que invitaban a bailar y cantar. En los 19 temas que los artistas interpretaron solos y a dúo mostraron sus excelentes condiciones vocales y la magia que tienen para envolver a la audiencia.

Niní fue el primero en adueñarse del escenario con “Paraíso soñado”; lo mismo hizo Milly con el tema “Yo quiero andar” y Danny con “Cómo he de vivir sin tu cariño” y “Al nacer cada enero”, que interpretó junto a su hijo Daniel.

Los hermosos sonidos que salían de los instrumentos del músico Guarionex Aquino acompañaron a Maridalia Hernández en su conocido tema “Caribe”.

“Una primavera para el mundo”, “Solo contigo”, “Olas y arena”, “Sabor a mí”, y “Los hombres de rabia lloran” también animaron a los invitados. Cada tema fue aplaudido por el público que muchas veces se puso de pie, sobrecogido por las interpretaciones.

Maravillosos fueron los dúos de Danny y Milly en “Para decir adiós” y de Niní con la talentosa joven Annerys Cepeda en “Volare”.

También hay que resaltar la buena ejecución que tuvo la orquesta, dirigida por Amaury Sánchez, quien dejando de lado la solemnidad, movió su cuerpo al compás de la música.

El clímax llegó cuando los artistas interpretaron juntos “Por amor” y “Tu pueblo es mi pueblo”.