UN CONCIERTO DE CLÁSICOS DE ROCK

UN CONCIERTO DE CLÁSICOS DE ROCK

Amaury Sánchez es un director audaz. Su creatividad y su amor por la música lo llevaron a aunar en un mismo concierto dos géneros tan disímiles como el rock y la música  clásica.

Es así como surge lo que él mismo ha denominado “un experimento” que dio como resultado “Rock sinfónico”, un concierto en el que se hizo acompañar de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo y una banda de rock integrada por 11 músicos de indudable maestría y virtuosismo.

Este “experimento”, que tuvo como escenario al Palacio de Bellas Artes fue para recordar y principalmente para que los sentidos vibraran al ritmo de estos estilos.

Los experimentados artistas Eddy Alba, Máximo Martínez y Héctor Aníbal, exintegrantes de los grupos Uranio, Tabutek y Trans-fusión,  y el novel Bobby Delgado interpretaron 21 temas, que de una u otra manera dejaron su impronta en la escena roquera.

Ataviado de pantalones de mezclilla, botas, chaqueta, un polo negro, pulseras y lentes oscuros, Sánchez entró a la sala y recibió el aplauso de la concurrencia de jóvenes y adultos. A las 8:50 de la noche del viernes inició “Rock sinfónico” con “While My Guitar Gentle Weeps” (1968), una de las pocas colaboraciones que George Harrison hizo para The Beatles. Luego siguieron otros éxitos como “Satisfaction”, “Born to Be Wild” y “Pretty Woman”.

Así como los artistas hicieron de las suyas al cantar, de igual manera hay que destacar a la orquesta, cuyos músicos también ganaron palabras de elogio. Guitarristas como Iván Carbuccia y Clemente Portillo conquistaron con los impresionantes solos que llevaban algunas de las canciones.

El final de esta gran noche tuvo de invitada a Cristal Marie, quien enfrentó problemas con el micrófono, y junto a los demás cantó “Tonight Is What It Means To Be Young”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas