Un concierto para celebrar la  natividad de Jesús

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/AE5A74D9-E607-41C5-82BE-54C1B1A2759C.jpeg

El coro de la Catedral Primada de América, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional, ofreció anoche su tradicional concierto de Navidad, en el que con villancicos y aguinaldos se conmemoró la “Natividad del Señor”.

A las 8:00 de la noche, cantantes y músicos desfilaron hasta el templo entonando las clásicas melodías navideñas.                

Dada la cantidad de personas que acudió a disfrutar del recital, fue habilitado un espacio con sillas y una pantalla gigante para los que no pudieron entrar al templo, abarrotado de  personas, muchas de pie.

Lo asistentes se deleitaron, entre otras piezas, con la cantata “Magnificat”, de Juan Sebastián Bach, “Ese niñito”, de Héctor Martínez Cabruja, “Canción de la virgen” y “Navidad”, de Francois Bahuaud.

En la actividad, que constó de dos partes, 11 solistas interpretaron temas a capela, dirigidos por el maestro José E. Delmonte.

La velada, auspiciada por el Banco del Reservas, se realiza desde 1991, según explicara el relacionista de la entidad, Oscar Peña.

“Ya es una costumbre celebrar este acto, 18 años seguidos con el respaldo de los feligreses es una muestra de  que  logra su cometido”, expresó, tras destacar la calidad de los artistas.

  Peña informó que hoy el concierto será llevado a la catedral de Santiago.

Es la segunda vez que se realiza en ese lugar y se espera contar con el mismo respaldo  y entusiasmo de anoche.

Las claves

1.  Por el arte

El director del coro de la Catedral, José E. Delmonte, valoró la importancia de ese tipo de actividades y agradeció el respaldo del Banco del Reservas, y de la gente que acudió a disfrutar del repertorio que durante una hora y 15 minutos  ofrecieran los  50   artistas en escena.

   2.  Complacidos

El público que asistió a la actividad mostró su satisfacción con aplausos y de vez en cuando se dejaba escuchar  uno que otro ¡bravo! con el que los entusiastas espectadores agradecían la velada.