Un concierto a la memoria de Diana

Un concierto a la memoria de Diana

LONDRES, EFE .- Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra afirman que el concierto del 1 de julio en el estadio londinense de Wembley en memoria de su madre, Diana de Gales, servirá para recordar las cosas buenas que hizo «frente al ruido de quienes (llevan diez años) hablado sólo de lo malo».

   En declaraciones a la BBC, el príncipe Enrique aseguró que tanto él como su hermano mayor atesoran los recuerdos íntimos que tienen de su madre, especialmente cada vez que otros la critican.

   «Cuando uno ve cómo la critican por esto o aquello, lo mejor que tenemos son esos recuerdos que son totalmente privados y que queremos que sigan siéndolo», explicó.

   Guillermo señaló, por su parte, que el concierto está dedicado a la princesa, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente en París cuando viajaba acompañada de su novio, Dodi Al Fayed, en un automóvil perseguido por los «paparazzi».

   «Es una de esas cosas que le encantarían porque en realidad está dedicado a ella, no hay ninguna otra razón», explicó Guillermo.

   «Queremos que pase este año y que la gente recuerde todas las cosas buenas que hizo y lo estupenda que era como persona», agregó el segundo en la línea del sucesión al trono.

   «Pensamos que era la mejor manera de devolverla a la vida y dejar que la gente recordase lo bueno porque no está ya aquí para defenderse cuando la critican, y creemos que es la mejor forma de llegar a la gente», dijo Guillermo. El concierto del 1 de julio  coincide con el que habría sido el 46 cumpleaños de la princesa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas