Un condenado dice que Presidencia de Brasil sabía de corrupción en Petrobras

Un condenado dice que Presidencia de Brasil sabía de corrupción en Petrobras

Río de Janeiro. El empresario Alberto Youssef, uno de los condenados que colabora con la justicia en la investigación del gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras, afirmó hoy que la Presidencia de Brasil tenía conocimiento de los desvíos que ocurrían en la petrolera estatal.

“Esa es mi opinión. Pero no tengo pruebas”, señaló el empresario al ser interrogado hoy por miembros de la comisión creada por el Congreso para investigar el escándalo.

En el interrogatorio, realizado en Curitiba (Paraná, sur), los legisladores le pidieron a Youssef reafirmar una de las declaraciones que hizo en una de sus confesiones ante el juez que investiga el caso, en la que aseguró que el palacio de Planalto, sede de la Presidencia, conocía la corrupción en Petrobras.

“Confirmo y repito que eso es lo que yo considero, pero no puedo decir con total certeza que esas personas conocían la corrupción”, respondió Youssef al ser interrogado específicamente por la presidenta, Dilma Rousseff, y por su antecesor y mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva.

Youssef aclaró que tan solo puede referirse a lo que escuchaba del exdirector de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa, con quien acordaba, a través de sus empresas de cambio de divisas, el pago de comisiones a partidos políticos, principalmente de la coalición que apoyó a Lula y respalda a Rousseff.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas