Un conversatorio sobre Omar Molina

Un conversatorio sobre Omar Molina

Una de las obras

El Programa APEC Cultural realizará una serie de cuatro conversatorios virtuales y presenciales en los que varios de los mejores críticos de arte del país analizarán la trayectoria del pintor dominicano Omar Molina Oviedo.

El conversatorio será realizado en atención al respaldo que ha tenido del público la exposición “Antología”, de Omar Molina Oviedo.

La muestra, integrada por 43 obras en acrílico sobre tela en su mayoría propiedad del coleccionista Fernando Báez Guerrero, estará en La Casona de APEC, en Santo Domingo, hasta el 2 de agosto próximo.

Entre los críticos que participarán figuran Marianne de Tolentino, Laura Gil Fiallo, Delia Blanco, Gamal Michelén y Amable López Meléndez.

Los conversatorios contarán con la presencia de Molina Oviedo y de la arquitecta Melissa Berigüete, directora del Programa APEC Cultural y curadora de la exposición, quien moderará las jornadas que serán efectuadas en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, a partir de las 7:00 p.m., y transmitidas en tiempo real por la plataforma audiovisual Zoom.

Puede leer: Chef Solangel Velázquez destaca en Festival de La Cosecha

Conversatorio

El primer conversatorio tendrá lugar el 21 de julio, con la participación especial de Delia Blanco (Zoom ID: 861 4763 1562); el segundo, el 26 de julio, con Amable López Meléndez (Zoom ID: 820 2638 6738); el tercero, el 27 de julio, con Laura Gil Fiallo y Gamal Michelén (Zoom ID: 861 4763 1562); y, el cuarto, el 2 de agosto, con Marianne de Tolentino (Zoom ID: 820 2638 6738).

Molina Oviedo también ha puesto a disposición del público la página web omarmolina.com.do, donde pueden ser apreciadas muchas de sus obras, contactar al artista y obtener información acerca de sus datos biográficos, quehacer pictórico y exposiciones realizadas.

“Omar Molina dibuja y pinta con pasión. Él domina el realismo con un dibujo preciso, detallado y nítido que plasma en la gente, los objetos o las calles. Es un intérprete hábil del entorno urbano y barrial, de sus personajes y de sus ocupaciones; pero también diseñará con igual facilidad un automóvil… o un toro furioso. ¡El dibujo se convierte en una escritura!”, asegura Marianne de Tolentino.

Publicaciones Relacionadas