Un corazón sano

<p>Un corazón sano</p>

1. Come verde. Aumenta tu consumo de frutas y verduras (entre 5 y 7 raciones de ambas al día) y reduce el de grasas y azucares.

2. Haz ejercicio. No importa que no sea muy intenso, pero sí constante. El sedentarismo es uno de los mayores enemigos de tu corazón.

3. Adiós al tabaco. Las estadísticas hablan: los fumadores tienen tres veces más riesgos de sufrir una enfermedad coronaria que los no fumadores. Esto es incuestionable.

4. Tensión y colesterol, bajo control. Si tienes alto uno de estos factores, o los dos, tu riesgo de accidente cardiovascular aumenta.

5. Vigila tu glucosa. La diabetes es un severo factor de riesgo, por lo que conviene prevenirla o mantenerla controlada si ya la tienes.

6. Alíate con la báscula. Y mantén tu peso ideal. La grasa, sobre todo la que se sitúa en el abdomen, es un factor de riesgo añadido.

7. Desestrésate. El estrés y la ansiedad pueden dañar la salud de tu corazón si no aprendes a manejarlos y controlarlos.

8. Revísate. A partir de los 45 años conviene someterse a revisiones periódicas para conocer el estado de tu corazón.

9. Si eres mujer…recuerda que has de prestar especial atención a tu corazón si tomas anticonceptivos, estás embarazada o has llegado a la menopausia.

10. Toma las riendas de tu salud. El bienestar de tu corazón está en tus manos; sigue siempre las recomendaciones de tu médico.
Fuente: Prevenir

Publicaciones Relacionadas

Más leídas