Un corredor sobre el Ozama sería un fabuloso atractivo turístico
Quizás sea el producto de la fértil imaginación de un apasionado constructor, aliado al medio ambiente, de un soñador o de un hombre lleno de fantasías, pero la idea de realizar un corredor acuático turístico sobre el río Ozama, adecuando sus riveras, sería un proyecto maravilloso.
Impresionado por la obra solicitamos a su autor, el Ing. Pablo Yarull, detalles de la misma, que ha sido el resultado de múltiples viajes a países como Japón, Corea del Sur, Taiwán, China, que son naciones del llamado Primer Mundo, en su calidad de antiguo asesor municipal del Poder Ejecutivo, experiencia que debe ser aprovechada por el Gobierno del presidente Abinader.
Un corredor acuático sobre el río Ozama sería un fabuloso atractivo turístico que además mejoraría el medio ambiente de todo ese litoral, ¿pero tienen las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el propio Gobierno central, encabezado por el presidente Luis Abinader la intención de abocarse a la construcción de un proyecto de esa dimensión?
Yarull tiene ideas interesantes como el cierre del vertedero de Duquesa y en su lugar levantar un parque de recreo, abriendo otro relleno sanitario en Hato Nuevo, pero volvemos con la misma inquietud, que consiste en la viabilidad, o mejor dicho la voluntad política que se requiere para la realización de tales soluciones.
Sin embargo, a última hora recibimos la buena noticia del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de que con la colaboración de la Agencia de Cooperación Japonesa y el BID el vertedero de Duquesa ha sido convertido en un verdadero relleno sanitario.
Hay estudios de sobra para mejorar el entorno de nuestra gran metrópoli