En sus declaraciones, Elvin Taveras Durán reconoció que pagaba al joven por servicios sexuales, y que le ofrecía dinero, además, para que callase la situación que llevaba ya varios años.
Al sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de asesinar al adolescente Fernelis Carrión Saviñón, de 16 años, le fue impuesto un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
El juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Julio Aybar, tomó la decisión contra el cura, acusado de cometer el hecho en la parroquia Santa Cecilia, en Hainamosa, Santo Domingo Este.
El Ministerio Público formuló el pedido el miércoles, pero el juez aplazó para ayer, a fin de que el sacerdote tuviera defensa.
La fiscal Olga Diná expresó que el caso es bastante complejo, por lo que no abundó en ofrecer detalles “para no entorpecer las investigaciones”.
Aseguró que el Ministerio Público está enfrascado en la investigación, que ha consternado a la sociedad y adelantó que el MP no se va a limitar a lo que tiene hasta el momento, sino que será extendida a todos los escenarios necesarios.