¿Un debate entre Leonel e Hipólito?

¿Un debate entre Leonel e Hipólito?

La noticia de que Hipólito Mejía había aceptado ir a un debate público con Leonel Fernández me dejó anonadado, estupefacto y patidifuso. Sencillamente, porque ambos contendientes…»no salen».

Y no salen porque Fernández es un intelectual, doctor en Derecho, hombre de fácil y «escuchables» palabras y que está al día en todos los asuntos que competen al país. Fue cuatro años presidente de la República y tuvo la oportunidad de conocer asuntos que, comparados con otros de la misma línea al día de hoy, le dan, a mi juicio, una ventaja de… diremos, de 80 a 20, y creo que me quedo corto.

Mientras tanto, Mejía es, según las notas que tengo a mano, bachiller agrónomo con una especialidad en tabaco realizada en unos meses en Estados Unidos.

En lo que se refiere a oratoria yo conozco al cojo aunque esté sentado. Y, repito, ese «pleito» está «muy mal casado». Repito, «no salen».

Mejía no ha tenido ()?) tiempo para conocer lo que es la Presidencia de la República, sus múltiples facetas. Ha delegado en otros trabajos que solo podía resolver responsablemente el Presidente de la República. Y por una sencilla razón: de todo lo que hagan los «amigos» de Mejía, aunque él no lo sepa, él y solo él es el responsable ante la sociedad.

Por eso la France Press publicó hace meses un cable en el que informaba que, según un estudio de opinión del Instituto CIMA, «Hipólito es el presidente peor valorado en América Latina».

Y según CIMA y su Barómetro Iberoamericano, «el trabajo presidencial de Hipólito Mejía» era el más malo de toda América Latina. Por debajo de los mandatarios de Perú, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Panamá, etc. Ese trabajo fue publicado en el último número de la recién clausurada revista «Ahora».

)Saben cuántos puntos obtuvo Mejía en ese estudio continental? De un máximo de 100 puntos, solo obtuvo…(seis (6)!, mientras Néstor Kitchner, de la Argentina, logró el primer lugar con 80 puntos.

Por eso estimo que un debate entre Mejía y Fernández sería una «debacle» para el primero, que no podría valerse de calificativos» como «gallo manilo», «cobarse» y otros que me niego a repetir porque mi educación no me lo permite.

Sin embargo, si yo fuera Leonel Fernández aceptaría el debate, porque sería la única forma de que Mejía se diera cuenta de su propia realidad y optara por renunciar a su increíble sueño de una reelección presidencial, evitando así que la sangre corriera con más profusión que la que corrió en San Cristóbal.

El sabrá lo que hace y sabrá a lo que expone a la patria, a todo el pueblo dominicano, digno de mejor causa, y a él mismo.

Y por último, y saliéndome del tema, no es prudente que el presidente Mejía quiera saber si Leonel Fernández paga sus impuestos. )Por qué no averigua cuáles de sus funcionarios, electos o designados, hicieron, una vez llegados al poder, su declaración jurada de bienes y averigüa ahora lo que tienen?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas