Un desaparecido y 180 casas anegadas

Un desaparecido y 180 casas anegadas

VILLA GONZALEZ.- Un hombre desapareció, 600 personas fueron desplazadas y  alrededor de 180 viviendas se inundaron en  este municipio. En el barrio Arrenquillo el río del mismo nombre se desbordó, producto de las  lluvias caídas   ayer en  la provincia. Rey Zapata fue arrastrado por la corriente mientras cruzaba a caballo.

Mientras que en las comunidades de La Playita, Los Cocos  y Salamanca, del sector de Jacagua,  más de 100 viviendas se anegaron, debido a la crecida del río Quinigua.

Un puente colpasó, lo que   aisló las comunidades de  La Breña y Vanegas. La angustia y el temor se apoderaron de muchas familias, cuyas casas se inundaron por  causa de los aguaceros que arrasaron gran parte de sus ajuares. Las casas se llenaron de agua, lodo y  escombros.

El desborde del río Arrenquillo tomó por sorpresa a los habitantes, debido a que no se había visto una crecida tan grande desde hacía muchos años.

Miguel Santos y Elida Rojas dijeron que algunas personas de avanzada edad tuvieron que ser llevadas a centros de salud por el nerviosismo que les causó la cantidad de agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas