Un desayunito casero para el amor

Un desayunito casero para el amor

“El amor entra por la boca”, se suele decir, y lo cierto es que tiene mucha lógica, porque “acariciar” el paladar con exquisitas recetas es uno de los placeres principales del ser humano.

Entonces, qué mejor manera que agradar a su pareja este  Día de San Valentín con un sabroso desayunito casero,  preparado amorosa y delicadamente por usted en la intimidad de su hogar.

De seguro que su pareja caerá rendida a sus pies si este lunes 14 de febrero, Día del Amor, la sorprende en la cama con un desayuno preparado especialmente para él (o para ella), salpimentado de ternura.

Es importante que le prepare lo que más le guste, y para ello hay variedad de desayunos, empezando por el típico dominicano, si es de los patrióticos “a rajatabla” en la gastronomía; otras alternativas son el desayuno al estilo norteamericano, que es uno de los preferidos en el país, por la influencia marcada de esa gastronomía, o el europeo, también llamado “continental”.

Para muestra un botón. ¡Vivir! le sugiere algunas  propuestas de desayuno con las que podría sorprender a su pareja.

Puede optar por  un exquisito omelette con jugo de naranja, tostadas,  mermelada, fruta y café, o  por   el típico desayuno dominicano: mangú con huevos estrellados o revueltos, o en su defecto, con jamón o salami.  Una ensalada de frutas diversas es igualmente una opción, de paso muy saludable. Esto va a depender del gusto de su pareja.

Omelette de jamón y queso

4 huevos

1 cebolla

2 lonjas de queso

2 lonjas de jamón

Sal

Pimienta

Aceite

Preparación.   Corte la cebolla  bien fina y saltee en la sartén con un poco de aceite a fuego medio alto y reservar. Posteriormente, bata los huevos hasta que estén espumosos, condimente y reserve.  En una sartén caliente, agregue la mitad de los huevos como para hacer una crepa,  y 3 segundos después, agregue sobre éste las láminas de jamón, queso y la mitad de la cebolla. Doble por la mitad y retire del fuego.  Repita este procedimiento con el huevo restante.

Ensalada de frutas

1 mango

2 naranjas

1/2 piña pequeña

1 kiwi

1 manzana

 2 peras

1 rodaja de sandía a trozos

Palmito

18 uvas miel, aceite de oliva y naranja

Preparación.   Corte  el palmito en pequeñas ruedas. Corte  las frutas en trozos pequeños: la manzana, el mango, el kiwi… Corte cada gajo de  naranja en dos o tres y las uvas, por la mitad. Haga una vinagreta a base aceite de oliva, zumo de media naranja y un poco de miel, hasta que quede una salsa espesa. Ponga  todas las frutas  en un tazón, fuente o ensaladera  y  rocíe todo con la salsa o vinagreta previamente elaborada.  Se  puede adornar  con hojas de hierbabuena o menta.

Las claves

Tipos de desayunos

1.  Desayuno europeo o continental

Contiene jugo,  café, pan tostado, mermelada y mantequilla

2.   Desayuno americano

Contiene los mismos alimentos que  el continental, más  huevos fritos, revueltos o pasados por agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas