Con el objeto de recaudar fondos para seguir desarrollando su campaña de adquisición de sábanas, la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS), su desayuno-conferencia anual de confraternidad.
Este año la campaña lleva el nombre de Daisy de Piantini en reconocimiento a su labor de más de cuarenta años dedicada al servicio voluntario.
Este año el tema de laconferencia fue “Alerta con el corazón”, dictada por el doctor César Herrera, director del Centro Cardiovascular de Cedimat, quien dio inicio de esta manera a la primera disertación sobre un tema de interés general en el tradicional encuentro.
Entre los aspectos tratados, el doctor Herrera explicó cómo difieren los síntomas en las enfermedades del corazón en hombres y mujeres, lo que despertó el interés de todos.
El solidario acto fue realizado en las instalaciones del salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo.
Hasta aquí llegaron voluntarios de diversas instituciones benéficas, además de los voluntarios de la filial norte de Santiago e invitados especiales.
Igualmente contó con la asistencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y presidente de la Pastoral Arquidiocesana de la Salud, y representantes de la misma así como invitados que aunaron sus esfuerzos para colaborar con las actividades que desarrolla la asociación.
Recuento. Finalizada la charla, Angélica Benítez de Ginebra, presidenta de ADOVOHS, hizo un recuento de los años de su labor social y de todas las donaciones que se han realizado hasta la fecha.
Reconocimiento. La Fundación “Sanar una Nación” que integran el Banco Popular, Grupo Ramos y Grupo Rica, fue reconocida por haber confiado en ADOVOHS para la entrega y distribución de sus donaciones a hospitales, asilos, albergues y guarderías de todo el país.