Un desayuno por la salud del cuerpo y el espíritu

Un desayuno por la salud del cuerpo y el espíritu

La experiencia de la fe y la enfermedad terminal”, fue el tema  que trató Luis Emilio Montalvo Arzeno durante el desayuno que cada año organiza  la Pastoral de la Salud  de  Arquidiócesis con  su voluntariado a  beneficio de los programas que desarrollan.

El desayuno- conferencia  inició a las 8:00 de la mañana, ayer martes, en el salón La Mancha del hotel Barceló con la asistencia de religiosas, médicos  y personas relacionadas al área de  la salud.

  Ingrid de Feris,  de las  organizadoras, explicó que con este desayuno buscan propiciar un espacio de reflexión y evangelización en torno a un tema tan importante como este,  que  permita conocer los aportes que la espiritualidad ofrece a la salud, infundiendo esperanza y paz  a los enfermos.

 Informó que la Pastoral tiene una escuela de formación que humaniza y evangeliza a profesionales y voluntarios en salud,  a través de la Asociación de Voluntariado de Hospitales y Servicios (ADOVOHS), que coordina y crea voluntariados en los centros de salud del país.

 En su  disertación, Luis Emilio Montalvo Arzeno  destacó que la gente que ora se caracteriza por cierta persistencia del sentimiento del deber y de la responsabilidad, por menos envidia  y maldad, por cierta bondad para con sus semejantes”. 

 Manifestó que muchos pacientes  de enfermedad terminal  mantienen una rebeldía ante la enfermedad y   concluyen su existencia sin   un verdadero cambio en su vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas