Un desfile lleno de colores,
estilos y mucha clase

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/A03B32E6-0AE9-4324-B7F6-B07636B94CEF.jpeg

ROSARIO TIFÁ
r.tifa@hoy.com.do
Colores fuertes, estilos depurados y elegantes se destacan en  los trajes, especialmente de gala, creados  por las diseñadoras Verona, de Puerto Rico,  y Giannina Azar, de República Dominicana.

Las piezas de vestir  fueron modeladas en un desfile presentado en  el  salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta  a beneficio de  la Fundación Madre Cabrini.

El trabajo de Verona, inspirado en el Cirque de Soleil, se destaca por  los colores, cortes, la exquisitez y la perfección  que caracterizan los trajes  exhibidos por   los artistas del espectáculo que le sirve de inspiración. En su selección incluyó algunos trajecitos de coctel y para media tarde de su colección pret-a-porter, que rompe con su estilo  de confeccionar vestidos de gala y gran gala.

Verona subió a pasarela con una propuesta de 16 piezas en la cual  usó mucho brillo unido a los tonos verdes, fucsia, azules, amarillo y rojo, entre otros.

En cambio, la dominicana Giannina Azar presentó su colección “Ruffles by Giannina” en la cual utiliza muchos vuelos simétricos y asimétricos, y faldones al sesgo  en capas, para dar un toque romántico. Los corpiños son totalmente sesgados, con vuelos de los cuales sobresalen, en ocasiones, elegantes broches y flores, estas últimas elaboradas por Mercedes Richelieu. Giannina Azar usa en su trabajo gazar de seda, organza, organdí suizo y usa el dorado, el negro y los colores fucsia, verde esmeralda  y lila.