Un detenido en aeropuerto de Amsterdam por mandar ‘emails’ amenazante

Un hombre de 29 años ha sido detenido en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Archivo
Un hombre de 29 años ha sido detenido en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Archivo

Bruselas, Bélgica.  Un hombre de 29 años ha sido detenido en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam acusado de haber enviado correos electrónicos con amenazas y extorsiones en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el diario neerlandés “AD”.

El hombre, de 29 años y procedente de Apeldoorn (centro de Holanda), era buscado a nivel internacional.   Su detención se produjo el martes, un día después de que enviara un ‘email’ firmado por el EI a diferentes medios de comunicación holandeses en los que aseguraba que se habían colocado explosivos en diferentes puntos del país.

El sospechoso pedía la liberación de combatientes rebeldes extranjeros en la guerra civil de Siria y una gran suma de dinero a cambio de información sobre la localización de los explosivos, algunos de los cuales estaban supuestamente en la ciudad de Amsterdam.

La alerta desencadenó una reunión de urgencia entre el alcalde de Amsterdam, el fiscal jefe de la Fiscalía o el coordinador nacional para el terrorismo y la seguridad.

Según la investigación inicial de la Policía holandesa, el detenido “no supone una verdadera amenaza”.

Las pesquisas sobre la procedencia del ‘email’ guiaron a las autoridades hasta el joven, que estaba en el extranjero cuando envió las amenazas y que fue capturado ayer a su llegada al aeropuerto de Schiphol por la Policía Militar Real.