Un detenido por atacar el coche del ministro de Hacienda español tras un mítin

BARCELONA. Una persona fue detenida el miércoles en Vilanova i la Geltrú (noreste de España) cuando el coche donde viajaba el ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, fue atacado tras un mitin del conservador Partido Popular, informó este jueves la policía.

Los agentes “identificaron a cinco personas y detuvieron a otra por lanzar objetos e increpar al ministro de Hacienda Cristóbal Montoro y a la líder del Partido Popular de Cataluña (PP), Alicia Sánchez Camacho, cuando salían con el vehículo oficial de un mitin”, señala el comunicado de la policía.

“Los incidentes se produjeron después del mitin cuando un grupo de personas lanzaron varios objetos y golpearon con un palo los vehículos oficiales”, añade.

En las imágenes difundidas por los medios españoles se ve el coche donde viajaban ambos políticos intentando abrirse paso entre varios manifestantes con simbología anarquista que increpan y golpean con un palo el vehículo, protegido por unos pocos policías y los propios guardaespaldas.