Un Día Nacional para honrar a José Francisco Peña Gómez

Un Día Nacional para honrar a José Francisco Peña Gómez

Miembros del Instituto José Francisco Peña Gómez afirmaron ayer que el líder político fue un ejemplo de perseverancia, lucha y pasión, pese a que a todas las fuerzas que operaron en su contra.

Durante un conversatorio durante el acto de celebración del 87 aniversario de su nacimiento realizado en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, Rafael Montilla, Darío de Jesús y Pastora Méndez, reflexionaron sobre las posibilidades de continuar con la misión de la inclusión social iniciada por el líder.

Opinaron que por la necesidad del momento, cada día se superó a sí mismo, y por cada meta se esforzó el doble que otras personas.

Puede leer: Alfredo Pacheco llama «senador» al diputado Omar Fernández

Consideraron que el destacado dirigente de la Internacional Socialista es un ejemplo para la juventud de hoy por el esfuerzo de saltar de la marginalidad absoluta al supremo liderazgo.

Citaron que otro de los grandes aportes dejados por Peña Gómez el país ha sido la construcción de una verdadera democracia. Puntualizaron él se convirtió en un educador de masas a través de sus alocuciones diarias por los medios de comunicación, especialmente por el programa radial Tribuna Democrática, que se difundía por Radio Comercial.

Los miembros de la en tidad de formación política fundada en 2005 por el presidente Hipólito Mejía (2000-2004) destacaron el objetivo de multiplicar el pensamiento político y social del extinto líder.

En la actividad estuvieron la ministra de Cultura, Milagros Germán, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, el hijo y coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Francisco Antonio Peña Guaba, el presidente de Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, así como miembros de diversas instituciones del Gobierno y personalidades de la vida política.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, pronunció las palabras de honor.

Peña Gómez murió el 10 de mayo de 1998 en San Cambita, San Cristóbal.

Más leídas