Un día para hacer turismo en SEGOVIA

Un día para hacer turismo en SEGOVIA

Aproximadamente a una hora de Madrid te puedes encontrar con una de las ciudades más hermosas e imprescindibles de visitar de España.

Segovia es reconocida como patrimonio de la humanidad desde diciembre de 1985 y cuando la visites te darás cuentas del por qué de ese título universal, ya que tiene un encanto histórico único.
Es conocida por su acueducto, pues aunque posee más atractivos, este es el más fotografiado y admirado por los miles de turistas que pasean por sus calles en diferentes épocas.
Acueducto romano. El acueducto de Segovia es una obra de los romanos. Fue construido para llevar agua a la ciudad. No está claro de qué época es, si del siglo I, con los Flavios, o de la época de Trajano.
Cuenta con 167 arcos de piedra de granito y lo que lo hace más grandioso aún es que no lleva ningún tipo de argamasa para unirlo.
Calle Real. La calle Real es la vía más comercial que ver en Segovia y te lleva directo a la Plaza Mayor y la Catedral, pasando antes por la Antigua Sinagoga Mayor.
Continuando por esta calle puedes llegar al Mirador de la Canaleja, desde el que puedes ver la Montaña de la Mujer Muerta y el barrio de San Millán.
Plaza Mayor. La Plaza Mayor es el corazón de Segovia. Aquí te encuentras con el Ayuntamiento y la nueva iglesia de San Miguel (la anterior estaba ubicada en el centro de la plaza, sufrió un hundimiento y la trasladaron a uno de sus laterales).
La catedral de Segovia. Es de estilo gótico tardío, se comenzó a construir en 1525. La fachada principal es conocida como Puerta del Perdón y en la torre del campanario vivió el campanero hasta el siglo XX. El interior de la catedral alberga 18 capillas y unas hermosas vidrieras del siglo XVI que merecen una visita.
Antigua Sinagoga Mayor. Es la sinagoga que mejor se conserva de Segovia. Se cree que su construcción es del siglo XIII y estuvo funcionando como sinagoga hasta 1410, cuando la convirtieron en Iglesia católica.
Alcázar de Segovia. El Alcázar de Segovia parece un castillo de cuento en lo alto de una colina. Antes de llegar te encuentras con verdes jardines muy cuidados. A la derecha tienes unas vistas estupendas y se puede ver la iglesia de La Vera Cruz y Zamarramala. Al final de los jardines llegas al alcázar, donde puedes ver el foso con puente levadizo.
Cochinillos. No puedes terminar tu día sin almorzar, y qué mejor que degustar su famoso plato, el cochinillo de Segovia, un alimento de esta provincia que fue catalogado por la Junta de Castilla y León en el año 2002 dentro de la categoría de Marca de Garantía, siendo su consejo regulador la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas