Hemos visto el gran esfuerzo que están haciendo los directivos de la asociación de baloncestos del distrito nacional por cumplir con apretado calendario previo a la fecha del torneo del superior masculino, los trabajos del grupo directivo encabezado por Diego Pesqueira, como presidente de la Abadina junto a un grupo de dirigentes de los diferentes clubes que estarán accionando en el mismo, nos hacen pensar que el evento será un éxito si tomamos en consideración la versión pasada.
Con la dedicatoria a Fernando Teruel inmortal del deporte, la Abadina y su junta directiva se anotó un disparo detrás del arco.
Un punto interesante ha sido la incorporación del inquieto Franklin Mirabal en la comercialización del club San Lázaro, uno de los clubes más antiguos del certamen. Otros nombres se han ido integrando para darle soporte al esfuerzo de los clubes del distrito.
Este año el evento deportivo comienza en los primeros días del mes de septiembre, en una nueva casa para esta versión, el Pabellón de Voleibol Geoliver Arias, debido a que está siendo sometido a un remozamiento el Palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto.
El baloncesto del Distrito Nacional ha despertado la rivalidad entre Mauricio Báez, Rafael Barias, San Carlos, San Lázaro, Huellas del Siglo, Bameso, Los Prados y el Millón. Todos con un solo fin ser Campeones.