Un dispositivo frena ataques de epilepsia

Un dispositivo frena ataques de epilepsia

Un dispositivo electrónico, probado en ratones y que se implanta directamente en el cerebro, puede detectar detener e incluso prevenir las convulsiones provocadas por la epilepsia, señala un estudio que publicó ayer Science Advances. El dispositivo ha sido creado por expertos de la británica Universidad Cambridge, la Escuela nacional superior de minas y el Instituto nacional de salud e investigación médica, ambos franceses.
Aunque “los primeros resultados son prometedores, el tratamiento potencial no estaría disponible para personas hasta dentro de varios años” y los investigadores planean ahora estudiar los efectos a más largo plazo del dispositivo en ratones”, según un comunicado.
Una vez implantado en el cerebro de los roedores, el aparto detectaba los primeros síntomas de una convulsión, momento en el suministraba un compuesto químico propio del cerebro con lo que evitaba que el espasmo progresase. El estudio indica que este dispositivo “podría también aplicarse» a otras enfermedades, como tumores cerebrales y la enfermedad de Parkinson.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas