Un divertido encuentro con niños autistas

Un divertido encuentro con niños autistas

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Autismo,  el Voluntariado Banreservas y la Fundación Manos Unidas por Autismo celebraron un encuentro con niños  que viven con esta condición y sus familias, con la finalidad estrechar lazos de amistad y solidaridad.

 Entre los voluntarios se destacó la participación de Ciencia Divertida, que tuvo a su cargo una de sus didácticas presentaciones que divirtió no sólo a los niños y las niñas, sino también a sus padres. También se presentó La Tía Nancy,  quien con un derroche de alegría contagió a los pequeños bailando y participando en divertidos juegos y dinámicas que contribuyeron a una mejor compenetración.

 El área infantil del club del Banco de Reservas fue el escenario en el cual los pequeños y jóvenes con autismo se convirtieron en los grandes protagonistas de este evento. Allí cantaron, bailaron y compartieron en un ambiente de hermandad. A la actividad asistieron terapeutas, médicos y especialistas que atienden a estos niños en las diferentes áreas, así como voluntarios de Banreservas.

 María José Bengoa, presidenta del Voluntariado Banreservas, dijo que con  este tipo de actividades esa entidad da un espaldarazo a grupos vulnerables de la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas