Un dominicano que ha paseado sus diseños por el mundo; RAFAEL ÁLVAREZ

Un dominicano que ha paseado sus diseños por el mundo; RAFAEL ÁLVAREZ

RAFAEL ÁLVAREZ


Artista del diseño. Sus líneas propias, tanto de alfombras como de muebles, están en Milán, Italia, en [email protected] y [email protected] com, en España

Desde República Dominicana, país natal de donde migró hace más de 25 años para residir y ejercer su profesión en la ciudad de Nueva York, Rafael Álvarez, diseñador, arquitecto y artista plástico, ha paseado sus creaciones por todo el mundo, a través de su marca www.bureauofrafaelalvarez.com

Su impronta destaca básicamente en el área de hoteles y restaurantes, en una diversidad de países pasando por los Estados Unidos, Europa, Asia… y, durante la pandemia creó su propia línea de muebles, la cual introdujo en el mercado internacional a principio de este año.

Álvarez siempre había diseñado, pero solo para sus clientes y, en vista de que él diseña el 90% de los elementos que utiliza, durante esta pandemia le surgió la idea de crear su propia línea de muebles y más recientemente, la línea de alfombras “Mar y Arena”.

Su línea de muebles la define simple, elegante y adaptable, con la misma calidad y durabilidad que caracteriza la de sus proyectos de hoteles y restaurantes.
“Es una línea de muebles con formas curvas, no geométricas. Una línea de 90º, es decir, que no tiene ningún ángulo, se pueden colocar en cualquier espacio, por eso los defino como orgánicos”.

De su línea “Mar y Arena, dice que empezó a diseñarla en marzo de este año y que el lanzamiento oficial será el próximo mes de octubre.

Su producción se realiza en Madrid, España y “Son alfombras, cuyos diseños surgieron de mis andanzas por el mundo, cuando observaba los tapices y de ahí me inspiré para crear una línea que se pudiera colocar tanto en una pared como en el piso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas