Un donante de órganos puede salvar 50 personas

Un donante de órganos puede salvar  50 personas

Saber que su ser querido ayudó a salvar otras vidas ayuda a sobrellevar la pérdida

Los órganos que se pueden donar incluyen: riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmón. La donación y trasplante de órganos es un noble acto

El milagro de la vida es uno de los actos más grandes que existe sobre la tierra y es una de las oportunidades que Jehová, Dios, otorga muchos para poder ayudar a otras personas.

Hoy en día existen muchas formas de hacer esta labor, siendo la donación de órganos un maravilloso acto que consiste en ayudar a personas necesitadas y que puede lograrse dando un sí a la donación de órganos y tejidos, ya que sin ella muchos pacientes estarían condenados a una muerte en un corto período de tiempo.

Con el simple hecho de apoyar la donación de órganos y tejidos, podemos salvar la vida de muchas personas que están en lista de espera para ser trasplantadas.

Le invitamos a leer: Donar órganos es un acto de amor

Desde que se iniciaron los trasplantes de órganos de riñón de donantes vivos en 1986 (primer trasplante renal exitoso), pasaron 21 años hasta que en el 2007, el Hospital General de la Plaza de la Salud inició con la captación de donantes fallecidos, convirtiéndose en el primer centro de salud del país en el que se realiza ese procedimiento.

Así las cosas, la Plaza de la Salud ha ido incrementando su cartera de servicios, incluyendo los diferente tipos de órganos y tejidos (corazón, hígado, riñón, páncreas, córnea y médula ósea) tanto en adultos como en niños, conformando un verdadero equipo que ha alcanzado más de 481 trasplantes y que está liderado por los más reconocidos y experimentados especialistas.

Efectos
Gracias a la donación desinteresada de la población dominicana, tanto de personas vivas como fallecidas, el centro de salud ha llegado a realizar aproximadamente 1,446 trasplantes de órganos (riñones, hígado, corazón y páncreas); sin dejar el gran número de trasplante de tejidos de más de 3,181, como son médula ósea y córneas, dando la oportunidad a pacientes de volver a ver un nuevo amanecer.

Muchas familias dicen que saber que su ser querido ayudó a salvar o mejorar otras vidas, los ayudó a sobrellevar la pérdida.