UN DORMITORIO FEMENINO Y FUNCIONAL

UN DORMITORIO FEMENINO Y FUNCIONAL

El dormitorio es ese lugar especial, único y privado, que invita no solo al descanso, sino que permite estar en plena armonía; un lugar donde por lo general se desea pasar tiempo de calidad.
Y, claro, todas las mujeres deseamos tener esa habitación hermosa y cómoda, pero a la vez buscamos que sea funcional y práctica; esa es la combinación perfecta.
Para tener ese dormitorio de ensueño es necesario tomar en cuenta algunos elementos que pueden ayudarle a tener una alcoba al estilo de una princesa.
La arquitecta Kirsys Mejía explica que decorar la habitación tiene como finalidad invitar al descanso: “es el último de nuestros espacios que vemos al acostarnos y lo primero que tenemos al abrir los ojos en las mañanas, por lo que es ideal que refleje nuestros gustos, personalidad y necesidades, de modo que además de pensar en estética, debemos hacerlo funcional”.
En esa búsqueda de un espacio ideal, una de las primeras preguntas que surgen es ¿qué color poner en las paredes? La experta del diseño señala que cuando se habla de colores no es necesario que todo sea rosa, cómo tradicionalmente se ha establecido.
“Si te gusta el color ultrafemenino por excelencia puedes incluirlo en detalles y textiles, para que no resulte cansón” , dice.
Mejía continúa explicando que la mejor idea en cuanto a color se refiere es armar la habitación con tonos neutros para añadir los toques de color a través de la ropa de cama, las piezas decorativas y acentos. Entre los tonos rosa, el llamado “rosa palo” es uno de los favoritos en tendencias decorativas, por lo que recomienda intentar combinarlo con pasteles o champán para lograr un dormitorio chic y hermoso.
Mobiliario. La experta detalla que para escoger el mobiliario es imperativo tomar en cuenta tus necesidades y lo que usualmente pasa en la habitación.
“Para hacerlo funcional tienes que encontrar el balance entre lo que te gusta (como esa coqueta de la que te enamoraste) y lo que usas, pues si sueles trabajar en el dormitorio vas a necesitar un pequeño escritorio, y si te gusta maquillarte o planificar tus atuendos, debes hacerte de buena iluminación y un ‘rack’ para colgar ropa”, asegura.
El color blanco es un gran aliado para los muebles, pues aporta luminosidad y mezcla muy bien con diferentes paletas de colores y estilos decorativos. Las chicas “somos de tener muchas cosas” y el desorden no es amigo de la funcionalidad. Escoge un mobiliario que te permita tener espacios de almacenamiento. Las camas con gavetas debajo o algún otomán que se abra para guardar esas cositas que siempre utilizas pero que no deben estar regadas.
A la hora de ver los textiles, la decoradora recomienda que en vez de combinar todo cual caja fuerte, vayas por la tendencia del “mix and match”. Usa los mismos colores con diferentes estampados o mezcla rayas y flores en tonos de la misma gama de color.
Las alfombras al pie de la cama y los cojines con distintas texturas darán el toque acogedor que necesita nuestro lugar de descanso.
Para concluir, ella dice que los detalles siempre harán que los espacios hablen de quién eres, pon cuadros o fotografías con imágenes o recuerdos de momentos lindos, jarrones, piezas decorativas y “esas cositas bonitas” que te hacen sentir en casa.

Publicaciones Relacionadas