Un dos por uno en la zona turística de Bávaro

Un dos por uno en la zona turística de Bávaro

Si vas de camino a Bávaro no pierdas la oportunidad de visitar dos grandes atractivos turísticos en un solo lugar: uno es el Museo Taíno y el otro es la fábrica de ron Mi Amor.

Ambos están situados en el centro de Bávaro, a pocos minutos de los principales complejos hoteleros de la zona, y te sorprenderás de lo que puedes conocer en cuanto a cultura y tradición de nuestros taínos.

Y también podrás conocer una fábrica de ron muy peculiar donde se produce una aguardiente artesanal y la misma se envasa en botellas decoradas típicamente con imágenes criollas de nuestros campos y figuras taínas.

Qué puedes conocer. Desde que llegas al museo te llamará mucho la atención donde está ubicado, los diferentes objetos taínos que tiene, la ambientación del lugar y sobre todo porque conocerás más de nuestros taínos.

Los visitantes podrán conocer, además, todo sobre el descubrimiento de la isla en inglés y español, además de que el museo tiene guías turísticos que te explican en diferentes idiomas sobre el lugar.

El Museo Taíno lo pueden visitar toda la familia y sobre todos los más pequeños se alimentarán de las informaciones que el mismo tiene.

La Cueva. Uno de los recorridos más esperado por el visitante es la entrada a la cueva, la cual tiene millones de años en su creación.

El guía te explicará la religión de nuestros antepasados la cual era compleja, debido a que sus principales dioses eran el Sol y la Luna y para ellos las cuevas eran lugares sagrados donde se realizaban ceremonias de gran trascendencia.

Podrás ver numerable figuras en piedra, cerámica, madera o tejido, mediante las cuales invocaban a los dioses. Estos ídolos tenían en sí mismos poderes mágicos a los que podían acudir en busca de ayuda cuando la necesitaban.

La cueva posee una colonia de murciélagos en su hábitat natural y un ambiente con un gran número de informaciones sobre la llegada de Cristóbal Colón y la forma de vida de los taínos.

Fábrica de ron. Luego de darte un baño de historia y tradición, pasarás a conocer la fábrica de ron Mi Amor, donde conocerás las recetas piratas durante la fabricación.

El turista logrará ser partícipe de cómo se hace el licor y a la vez degustar del mismo. Otros de los atractivos son las botellas pintadas a manos, que también llama la atención a los turistas criollos y extranjeros que lo visitan cada día.

De acuerdo a uno de los guías entrevistados, para su preparación se utiliza el mejor ron de la isla y las mejores frutas tropicales frescas, para obtener unos tradicionales cócteles caribeños con un gran sabor.

Tomar en cuenta. En esta zona se requiere de ropa cómoda: tenis, protector solar, si está en el hotel tendrás información del lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas