Un «empleo como caído del cielo»: la estafa para adueñarse de tu WhatsApp en RD

Un «empleo como caído del cielo»: la estafa para adueñarse de tu WhatsApp en RD

El Dicat aclara, además, que de ser cierto, las empresas usan otro tipo de métodos para reclutar a su personal. Fuente externa.

El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat P.N.), informó sobre otra de las modalidades que usan desaprensivos para robar información personal vía la red de mansajería instantánea, WhatsApp.

El modus operandi de los ciberdelincuentes es anunciar la selección de un supuesto empleo del que sus participantes podrían devengar hasta 10 mil pesos por día.

«Hola, has sido seleccionado para un empleo, generando entre 3,000 y 10,000 diarios. Para más detalles accede a este link de WhatsApp xxx», precisa el mensaje sobre el que las autoridades dominicanas alertan no dejarse engañar, ya que es una oferta falsa.

«¿No has aplicado a alguna vacante, pero te llegó este caído del cielo? Por favor no accedas al link; es un método para poder tener su información y adueñarse de su WhatsApp», informó la Dicat vía su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Afirman cuentas falsas, espionaje virtual y hackeos predominan en RD sin control

Dicha entidad aclara, además, que de ser cierto, las empresas usan otro tipo de métodos para reclutar a su personal.

Se recuerda que la empresa Fortinet publicó los hallazgos del primer trimestre del año 2020 respecto a los incidentes ocurridos a nivel mundial en términos de ciberseguridad.

De acuerdo a su plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America, el confinamiento producido por la pandemia elevó los ataques vía web.

Fortinet anunció los hallazgos del primer trimestre de 2020 de su plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America, herramienta que recopila y analiza miles de incidentes de ciberseguridad a nivel global.

Este es el mensaje que usan para estafar y robar información personal de WhatsApp en República Dominicana.

«Se produjo un promedio de 600 nuevas campañas diarias de phishing a nivel mundial, una estafa digital que envía mensajes con enlaces maliciosos y lleva al usuario a divulgar datos personales y bancarios en páginas web falsas o a descargar virus que controlan los dispositivos y roban información», precisó la empresa multinacional de Estados Unidos con sede en Sunnyvale, California, la cual dedica al desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, como firewalls, antivirus, prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuario

Publicaciones Relacionadas