Un emprendimiento para mejorar el trabajo doméstico

Un emprendimiento para mejorar el trabajo doméstico

Claudia estudió administración de empresas y es especialista en gestión humana.

En todo el mundo una gran parte de las trabajadoras domésticas permanece en la economía informal, lo que además de que constituye un freno al pleno acceso a los derechos laborales, suele ser un problema serio tanto para las familias como para las propias auxiliares del hogar.

Es por ello que está en auge la contratación de empleadas domésticas a través de empresas para mediar entre empleadas de hogar y empleadores.

Y es así como nace Madame, una agencia de empleabilidad, especializada en reclutamiento, selección, colocación y selección de personal, capacitación y desarrollo.

Se trata de una empresa ideada por Claudia Gómez, quien tiene entre sus habilidades el conocimiento y la experiencia en el área de reclutamiento y selección de personal.

“Surge de una necesidad, de contar con una persona idónea y calificada para que me cuidara mi niña recién nacida. Vi que era una necesidad compartida con mis compañeros de trabajo y de ahí surgió todo”, explica Gómez.

Asimismo explica que una de las fortalezas de Madame es la colocación de domésticas para el hogar.

“Proveemos un personal altamente capacitado en las áreas de limpieza, cuidadores (niños y adultos), camareros, cocineros, enfermeras”, asegura.

Daniel’s Inside inaugura oficinas en República Dominicana

Mecanismos

Contacta los candidatos en ferias de empleos.

Para encaminar sus ideas Claudia utiliza varios mecanismos a la hora de robustecer su banco de empleados. Explica que hacen reclutamiento abierto, a través de ferias de empleo.

“Dos semanas antes de la feria de empleos, hacemos la estrategia en las redes sociales y en la zona la cual visitaremos, indicando los perfiles que estaríamos recibiendo. Ese día se reciben CV, se entrevista y se le hace un expediente de candidatos”, dice.

Igualmente explica que otra forma de conseguir el personal ideal es haciendo reclutamiento cerrado .“Publicamos la vacante en sitios específicos por el tipo de perfil que andamos buscando, esto aplica a perfiles de más alto nivel.

Recibimos perfiles, depuramos según lo requerido, realizamos entrevistas telefónicas y presenciales. al final presentamos una terna de candidatos al cliente solicitante y el elige después de una entrevista presencial con cuál se quedará”.

Además de los servicios domésticos también a través de Madame es posible contratar otros recursos humanos.

Explica Claudia que ofrecen servicios de asesoría en reclutamiento, capacitación y desarrollo organizacional, con el fin de aumentar el nivel de inserción a ciudadanos dominicanos en el ámbito laboral sin discriminación.

“Por tanto nuestra apertura es abierta, sin embargo, tenemos una brecha con relación a la cantidad de hombres y mujeres que buscan empleo. Siendo las mujeres las que tienen el porcentaje más alto. Todo dependerá del perfil que vayamos buscando”, dice.

El servicio se ofrece a nivel del Gran Santo Domingo, pero su personal reside en los diferentes puntos del país.

Desempleo

Por la naturaleza de su negocio, Claudia tiene una idea clara de la tasa de desempleo en la República Dominicana, asegura que recibe entre 15 y 20 solicitudes cada día para diferentes tipos de trabajo tanto doméstico como para empresas.

Publicaciones Relacionadas