Ver insectos de gran tamaño, tal como se aprecia en las películas de ficción, ya es posible gracias al parque Insectolandia.
Insectolandia es un parque temático que busca ofrecer diversión y enseñanza en un mismo lugar, de una manera amena y entretenida.
En total, se muestran catorce insectos en sus diferentes ambientes, los cuales según Leonardo Gotera, gerente general del parque, fueron seleccionados por ser los más comunes en el país.
Gotera afirmó que este peculiar parque busca ofrecer diversión, entretenimiento y educación, tanto a los niños como a los padres, ya que todos pueden aprender y divertirse en este lugar.
Entrada al mundo de los insectos. Un pasillo con grandes cortinajes negros y dibujos de insectos ofrece la bienvenida al visitante, quien a continuación incursionará en un mundo de fantasía y ciencias naturales.
Los insectos fueron ubicados en su ambiente natural. Tal es el caso de la abeja, que es la primera en ser vista durante este recorrido, imponente, posada sobre unas flores. Recuerdan su importante labor: recolectar néctar de flores para crear la más dulce de las mieles.
Seguido de esto, se puede observar una llamativa mariquita, con su vibrante color rojo intenso y puntos negros.
Además de estos dos insectos, las personas podrán conocer: mosquito, libélula, escarabajo hércules, escorpión, hormiga soldado, hormiga reina, mantis religiosa, mariposa, así como mosca verde, saltamontes y araña viuda negra. Todos cuentan con un cartel que ofrece información importante a los asistentes.
Durante el recorrido, los visitantes están acompañados por una persona guía, quien los instruye sobre los insectos, además de realizar dinámicas con los más pequeños donde pueden ganar dulces o boletas de cortesía para volver al parque.
Una vez terminado el trayecto, se entra a un parque temático que ofrece un rato cargado de diversión total, gracias a las diversas atracciones.
El tren encantado, las camas brinca-brinca y una mesa de billar gigante que se juega con los pies son algunas de las atracciones que se encuentran en este lugar, todo perfectamente dispuesto en un espacio de 2 400 metros cuadrados.
Estás atracciones están incluidas dentro del costo de la boleta y el niño tiene la oportunidad de disfrutarlas cuantas veces lo desee.
Otras atracciones, como el avión, las cabinas de realidad virtual, carritos que se balancean o pescar patos para ganar un peluche, sí tienen un costo extra, y las boletas se obtienen dentro del parque.
Luego de tanta diversión, vienen las ganas de degustar algo -ya sea dulce o salado-. Para estos fines, el lugar cuenta con un “Snack Bar” donde ofrecen empanadas, pastelitos, refrescos…
Las boletas tienen un costo de $200 pesos, niños, y $150 pesos, adultos. Los menores de tres años no pagan. El parque está abierto de lunes a viernes de 2:00 a 10:00 de la noche, y sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche.