Un espacio agradable al aire libre

Un espacio agradable al aire libre

Existen algunos puntos de suma importancia cuando se trata de decorar espacios exteriores. Estos son la orientación de la luz, la exposición a los vientos y el nivel de intimidad con relación a los vecinos.

Primero se debe ser realista, no pensar en cosas imposibles. Tome en cuenta el espacio disponible y trate de crear ese lugar que le permita disfrutar de tranquilidad en un ambiente agradable. Un recurso muy importante lo constituyen los proyectos de paisajismo, los cuales buscan disimular los límites para crear la sensación de profundidad. Los jardines de hoy en día suelen ser bastantes reducidos, pero por ello no quiere decir que se tenga que renunciar a la belleza. El cuidado y mantenimiento es trascendental en estos espacios.

Para resaltarlos se debe buscar elementos que logren un protagonismo, podría ser una vasija grande, un conjunto de piedras dispuestas con cierta gracia, macetas y jardineras de diferentes estilos, etc., con las cuales se puede definir el ambiente.

La clave de todo está en lograr ese toque personal y especial, y todo va a depender de los elementos que se utilicen, los cuales deberán ser principalmente  resistentes a la humedad y al calor.

Los muebles deberán ser extensibles y fáciles de retirar y recoger si fuera necesario. Además de fácil limpieza para que no acumulen polvo en exceso. Los nuevos materiales –resinas, fibras, maderas, etc.- ofrecen estas ventajas.

Otro elemento importante son los tejidos. Además de su diseño, deberá tenerse presente el material de los mismos, mucho mejor que sean impermeables.

El toque de total alegría se consigue con las flores y plantas, especialmente si se distribuyen en macetas y jardineras. Puede utilizar además algunas plantas medicinales.

Cuando se trata de terrazas cerradas, las plantas de interior nos ofrecen también muchas posibilidades decorativas, además de su buen papel como purificadoras del aire. A su favor tienen también la sencillez de su mantenimiento y cuidados.

Una buena posibilidad lo constituye un jardín inglés o minimalista. El primero de ellos es el más solicitado, por su aspecto romántico, variedad de flores y plantas con caída, pero por otro lado el jardín minimalista otorga también gran importancia al significado de los elementos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas