Un espacio ideal fuera de la casa

Un espacio ideal fuera de la casa

Un gazebo es el lugar ideal para reunirse con amigos o en familia sin que la casa sufra las consecuencias. Para disfrutarlo sin inconvenientes es bueno tener en cuenta algunos aspectos desde el momento en que se decide su construcción. La ubicación con respecto a la casa depende del uso que se le quiera dar. Para quienes tienen chicos que hacen sus propias reuniones, una cierta distancia de la casa es lo ideal: ellos podrán festejar sin cuidarse de hacer ruido y la casa mantendrá su propio ritmo.

Hay gente, sin embargo, que prefiere que un gazebo sea una prolongación de la casa. En estos casos, la decisión acerca del estilo y de los materiales a utilizar será menos libre porque habrá que respetar la estética de la casa.

Otro ejemplo puede ser uno con acceso directo desde la casa, planteado como un gran estar que, además, permite disfrutar de un asado. Enormes ventanales lo convierten en un espacio ideal entre el interior y el exterior.

Orientación: Evitar la orientación sur. Más aún si se trata de un gazebo con techo de paja, ya que la humedad produce moho, que se va naturalmente con la exposición solar, pero si no la tiene, en materiales orgánicos, contribuye a una más rápida degradación.

Electricidad: deberá prever que haya enchufes en todas las paredes, ya que si es un lugar de actividades múltiples los necesitará. Para instalaciones exteriores hay que usar siempre cable revestido en plomo, del tipo para exteriores, para evitar los problemas con la humedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas