Un espacio para artesanía criolla

Los  amantes de la artesanía dominicana, trabajadas individualmente y a mano,    pueden conseguir exclusivas piezas en  Cayenart artesanías personalizadas.

 Es un espacio donde los  clientes pueden encontrar diferentes piezas de  dominicanos como Guillo Pérez, Elsa Núñez,  Margarita Medina, Julio Veras, Artdeco, Domingo Cabrera, Shaman y Frica, Ana de la Rosa, Verónica Sención, Pedro Castro, aves talladas de Artesanías Puello, Alejandro Cabral, cerámica de Ochoa y Enrique Royo, entre otros.

“Trabajamos piezas pintadas sobre madera  noble como la sabina, cedro, roble y caoba. Nos identificamos con los temas de identidad patria como las cayenas, la cotorra verde, cigua palmera, rosa de Bayahíbe, monumentos coloniales, entre otros.

Con el objetivo de ampliar su servicio, la empresa de artesanías personalizadas Cayenart abrió su local comercial en el ensanche  Piantini, en el Distrito Nacional. 

Estas piezas son etiquetadas con la información educativa sobre estos temas, ya que para nosotros es muy importante la formación y concienciación de nuestros símbolos culturales”, expresó Yazmin Guerrero,  propietaria.

 Informó que con la  apertura en un punto céntrico de la ciudad, el esanche  Piantiani, se convierten en una nueva alternativa artesanal y cultural, ofreciendo un despliegue de artesanías dominicanas, tanto de su creación como de otros reconocidos artistas del país.

El objetivo es capturar la esencia del arte y la cultura dominicana.

Zoom

La tienda

Surgió como una expresión  de arte en cada una de sus piezas y diseños, con la intención de ofrecer una alternativa innovadora y de buena calidad dentro del sector artesanal.