Un espacio para conversar

Un espacio para conversar

POR MIRKAF ROWLAND
Cuando vamos a escoger el ajuar para equipar el hogar pensamos en aquellos muebles que serían los más adecuados en áreas como la sala, el baño, la cocina, las habitaciones y demás.

Pero, a veces, olvidamos como amueblar espacios que también puedan ser usados para conversar con amistades y familiares sin distracciones ni interrupciones.

Se trata del área de tertulia, y aunque en muchos casos no se necesita un espacio exclusivo para conversar, ya que pueden usarse para estos fines la sala, el cuarto de música o la terraza, son áreas que pueden ser adecuadas para que la charla resulte mucho más entretenida y amena, además de que se facilite la  privacidad.

Lo ideal sería crear un área en la que las personas (generalmente adultas o jóvenes) puedan hablar larga y distendidamente con sus amistades, y esto se puede lograr armonizando elementos como los colores, la distribución y la correcta elección del mobiliario.

Según el sitio del hogar www. estiloyhogar.com lo primero que hay de tener en cuenta es que si alguien debe estar sentado durante un largo tiempo en un mismo lugar, deberá hacerlo sobre la superficie más cómoda posible. “No lo olvide a la hora de elegir las sillas y los sofás que vaya a ubicar aquí. Deberá evitar aquellos modelos que sacrifican confort a cambio de un diseño más innovador”.

Los expertos indican que los materiales plásticos, PVC o sillas hechas de metal no resultan apropiados para una larga tertulia, ya que al poco tiempo podría empezar a ver cómo los invitados se retuercen buscando una postura agradable. También es una buena idea dotar de cojines a los asientos de fibras naturales tales como el mimbre; así, además de comodidad ganará calidez.

Colocación del mobiliario

Según los especialistas en la web, para que la comunicación resulte fluida es indispensable que los participantes puedan verse unos a otros con facilidad. Las organizaciones más populares son las que tienen forma de “L” y de “U”. Éstas favorecerán la creación de una conversación común y evitarán que nadie quede aislado. Trate de no cerrar del todo la zona, de manera que no de impresión de agobio o rechazo.

“Si le resulta posible y cuenta con el espacio suficiente en el hogar, es preferible que la zona de charla no coincida con la de ver la televisión, ya que son actividades incompatibles. Si no puede moverla, lo mejor será que no la encienda”.

En cuanto a los colores a utilizar para las paredes y piezas decorativas, explican que el naranja es un tono que invita tanto a la comunicación como a la alegría. “Su optimismo activará a los presentes, más aún si le emparejamos con el amarillo. Pero ¡cuidado! con los excesos, emplee beiges y marrones como contrapunto y acertará con la combinación perfecta”.

Piezas a escoger

www.estiloyhogar.com recomienda la utilización de accesorios sencillos para potenciar la imagen de esta  estancia. “Compre un discreto y elegante mueble-bar, para tener al alcance refrescantes bebidas que ofrecer, ejerciendo de perfecto anfitrión.

Las plantas también son un aliado a tener en cuenta, debido a su capacidad para refrescar ambientes. Recuerde vigilar los complementos para que no incomoden o impidan la visualización mutua entre los invitados”.

Señalan que para los más arriesgados, hay opciones que saltan todos los convencionalismos y reglas para recrear ambientes de auténtico bar en casa. Carteles publicitarios de marcas conocidas, un billar como centro de reunión y asientos altos de barra de bar harán que el salón sea sinónimo de originalidad. Si bien no será el más indicado para las ocasiones más solemnes, será un placer compartirlo en un ambiente distendido entre amigos.

“Elija la opción que elija ha de tener claro que lo importante es conseguir un ambiente tranquilo y sereno, pero animado a la vez, en el que se pueda pasar largo tiempo y en el que apetezca estar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas