Un espacio para vivir mejor

Un espacio para vivir mejor

EFE. REPORTAJE. Nuestro hogar debe de ser un lugar acondicionado para ofrecernos  comodidad y calidez en el que  refugiarnos. Así lo esperamos, y los interioristas como Joan Lao nos ayudan a conseguirlo gracias a su manera especial de entender el espacio.

“Espacio para vivir mejor” es como define Lao su concepto de vida y de casa. Reconoce que muy pocos saben en qué consiste la labor de un decorador y, sobre todo,  que son pocos los que se animan a compartir con ellos las  dudas a la hora de hacer de su hogar un espacio propio.

“Se tiende a pensar que sólo unos pocos pueden contar con la experiencia de un interiorista. Invito a muchas familias a que pregunten primero cuánto podría suponer  contratar a uno para hacer de su hogar su verdadero espacio,  y explotar todas sus posibilidades”, comenta Joan Lao.

Necesidades cubiertas
El espacio que él ha diseñado como concepto es una una vivienda que cubre todas las necesidades de quienes la habitan. Es un lugar abierto, en el que cada estancia confluye de manera natural en la siguiente. Un loft, de 70 metros cuadrados, donde las líneas rectas son las que predominan en un espacio minimalista, al que sin embargo que no le falta detalle.

Esta amplia casa, con terraza exterior, mantiene en sus formas, texturas y colores lo que se denomina como un interiorismo básico,  en el que mesas, sillas, sofás, luces o alfombras tienen como objetivo hacernos disfrutar de la belleza que entraña la sencillez.

La esencia de la propuesta de Joan Lao, según sus propias palabras, se centra en “eliminar lo que no sea imprescindible para dar cabida a todos los momentos de nuestra vida, centrándose en dos aspectos: equilibrio y armonía”.

Vivir mejor implica que cada pieza de nuestro hogar también está asociada a estos dos conceptos que la hacen única para nosotros.

División del espacio
El espacio de la vivienda está dividido en cuatro zonas: sala de estar, comedor, dormitorio y patio exterior.

El área de entrada se enmarca con apliques halógenos de aluminio, que generan un eje longitudinal, acentuado por un espejo vertical, policromado en plan de plata.

El dormitorio está separado por un mueble contenedor vertical y se encuentra presidido por un enorme cabecero de madera de roble, barnizado en gris plata brillo.

La zona del comedor está compuesta con una mesa y ocho sillas y un aparador. El sofá marca la zona de estar. Un lugar de reposo alargado y ubicado de forma que se pueda compaginar la vista exterior con una zona de lectura, con la biblioteca en uno de los laterales de la estancia y con la posibilidad de ver la televisión, que ocupa un espacio central que tampoco pierde de vista el horizonte.

Diseño
Con todo ello, el concepto del diseño que se pretende transmitir con esta estética es mostrar pequeños volúmenes arquitectónicos que, por su propia volumetría,  diferencian las zonas, pero dotándoles de una función específica que les hace útiles y no meras comparsas del espacio.

El color, el gris predominante, lejos de enfriar el ambiente consigue, gracias a que se trata de un tono natural cuyo fondo tiende al verde, dar calidez al ambiente alternando texturas mates y brillantes.

El algodón, el lino, o la seda natural son los predominantes hasta llegar al elegante terciopelo.

Las claves

1-  Cuatro zonas
El espacio de la vivienda está dividido en cuatro zonas: sala de estar, comedor, dormitorio y patio exterior.

2-  Tejidos
El algodón, el lino, o la seda natural son los predominantes hasta llegar al elegante terciopelo.

3-  Color con gracia
El gris predominante, lejos de enfriar el ambiente, consigue, gracias a que se trata de un tono natural cuyo fondo tiende al verde, dar calidez al ambiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas