Te imaginas vivir la experiencia de ver miles de animales ante tus ojos huyendo de la sequía y de los depredadores que les acechan?
Esto y más puedes vivirlo en el inicio de La Gran Migración, que llega hacia la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia en un movimiento considerado como el traslado de animales más espectacular del planeta.
Los expertos en viajes señalan que este fenómeno de la naturaleza es el más extraordinario e impresionante del mundo, de modo que si tienes la posibilidad de verlo, no lo pienses dos veces.
Cada año, hasta un millón y medio de ñus de barba blanca, 250 000 cebras de Burchell y medio millón de gacelas Thomson caminan a través del complejo Serengeti-Mara a lo largo de una marcha cíclica que cubre unos 2 700 kilómetros.
La Reserva Nacional Masai Mara. Este increíble lugar es una zona de sabana protegida en el sudoeste de Kenia, a lo largo de la frontera con Tanzania. En ella habitan leones, guepardos, elefantes, cebras e hipopótamos. Los ñus atraviesan sus llanuras durante su migración anual.
El paisaje está compuesto por llanuras con hierba y colinas ondulantes que atraviesan los ríos Mara y Talek. La zona cercana está salpicada de aldeas (enkangs) del pueblo masái.
La Reserva Nacional de Masai Mara, situada en el suroeste de Kenia, es conocida como la mayor reserva de vida silvestre de África. La mejor forma de llegar es a través de una de las agencias de viajes que ofrecen el destino en diversos paquetes y precios.
Famosa por la abundancia de leones, La Gran Migración y el pueblo masái, bien conocido por su costumbre de vestir y sus distintivos, convierten a este en el más famoso destino de safari de África.
Masai Mara National Reserve tiene una extensión de 1510 kilómetros cuadrados y está a unos 1500-2170 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra a 270 km de la capital, Nairobi, y toma de 5 a 6 horas llegar desde la capital por carretera o entre 40 y 45 minutos de vuelo.
Esta reserva alberga una de las mayores densidades de lobos en el mundo y es aquí donde más de dos millones de ñus, cebras y gacelas Thomson emigran anualmente. Pero, además, acoge a más de 95 especies de mamíferos y 570 especies registradas de aves.
Los cinco grandes. León, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo son, sin duda, una oferta imposible de rechazar, sobre todo si se le suma la observación de vida silvestre en globo de aire caliente por la mañana temprano. Aunque parezca un destino inhóspito y de pocas comodidades, existe la posibilidad de relajarse en cabañas de lujo con exteriores entoldados e interiores de máximo confort.
Recomendaciones. En RepDomTurinter tiene este tour en su agenda.
En España esta Kananga, coordinadora de tour a este punto de África.
Las mejores fechas para visitar son de julio hasta diciembre.
Lleve ropa cómoda, gorra para el sol y también abrigo para el frío.
Prefiera ropa sin colores vivos, porque llama la intención a los animales.
Lleve algún bloqueador solar y un pequeño botiquín de primeros auxilios, cámara fotográfica y de videos.
Vaya dispuesto a vivir experiencias jamás vistas.