Un espectáculo “verde esperanza”

<p>Un espectáculo “verde esperanza”</p>

En el desfile, primero de ese género que organiza Diep en su carrera de diseñador de modas, se recaudó fondos para socorrer en problemas de salud, vivienda y de corte humanístico a personas pobres.

POR ROSARIO TIFÁ
La moda se vistió de esperanza en un desfile donde un grupo de personalidades de diferentes sectores de la sociedad exhibió variados estilos creados por el diseñador Jorge Diep.

El grupo, conformado por 35 mujeres, vestidas en su mayoría con elegantes trajes largos en diversas tonalidades de verde, “el color de la esperanza”, apoyaron con su acción el trabajo que hacen tres fundaciones identificadas con el bienestar social.

Amelia Vega, Miss Universo 2003, con una espaciosa falda en vuelos circulares verde intenso y elegante blusa transparente a tono se paseó con  su acostumbrado estilo de pasarela que ha cautivado al mundo.

Otra novedad de esa noche fue la deportista Juana Arrendell, atleta de alta competición, que abandonó brevemente su apretados y super cortos short y tope para convertirse en una estrella de la moda.

Los trajes en diferentes cortes, unos  “María Victoria”, faldas abultadas con pincelada de piedras, bordados, strapless y demás detalles se lucieron en figuras que marcaban distancias, lógicamente, a la que se exhibe una modelo profesional.

Marcaron la diferencia en estilo y corte los trajes sastres modelados por la magistrada Roxanna Reyes y la comunicadora Rhina Ibert, quienes orondas mostraban sus habilidades de buenas caminadoras.

En el desfile, primero de ese género que organiza Diep en su carrera de diseñador de modas, se recaudó fondos para socorrer en problemas de salud, vivienda y de corte humanístico a personas pobres.

La actividad, cuya producción fue responsabilidad de Guillermo Cordero, se  hizo precisamente para ayudar a las Fundaciones Esperanza, que trabaja a favor de un grupo de niños pobres de San Pedro de Macorís; de Lucha Contra el Cáncer Infantil, en beneficio de los niños que reciben tratamiento en el hospital Robert Reid Cabral, y Fundación de la Moda que va en auxilio de las presas de Najayo y de los nuevos talentos del diseño de modas.

En el evento, muy concurrido, celebrado en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, participaron también, cada una en su espacio profesional, Daysy de Rondón, Altagracia Guzmán, Alicia Guzmán, Lissa Díaz, Patricia Pimentel, María Castillo, Patricia Acuasiati, Mary Loise Ventura y Maritza Hernández.

Además, Geanilda Vázquez, Cecilia García, Adalgisa Pantaleón, Jacqueline Estévez, Mónica Mendoza; Camelia Almonte, Dilia Mercedes Jiménez Rosado, Jeannette Rodríguez, Virgen Quisqueya Peña, Altagracia Miniño, Erika Areché de González, Yadaris Luna; Ana Angélica Moreno y Martha Vásquez.

Las demás integrantes del grupo de damas participantes son: Ida Pérez Mena, Evelyn Rojas Pereyra, Marie Javier de Recio, Patria Ovalle, Rosa Francia Rojas y quien escribe.

El desfile contó con un divertido espectáculo en el que participó un grupo de reconocidos vocalistas y bailarines. La escenografía estuvo a cargo de  Liana Soto, coreografía, Stalín Victoria y el  maquillaje y peinados de  experimentados profesionales en esas áreas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas